Empresas y finanzas

Barón de Ley gana 4,51 millones hasta marzo, un 40,7% menos

El grupo Barón de Ley obtuvo un resultado neto de 4,51 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 40,7% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodega ha achacado este descenso a la disminución de los resultados extraordinarios generados por la venta de activos de renta fija, a lo que se suman 1,1 millones de euros de diferencias negativas de cambio relacionadas con las inversiones financieras en divisas que aún no se han materializado.

La cifra de negocios alcanzó los 22,9 millones de euros, un 7,9% mayor que en el mismo periodo del año anterior. Un 96% de esta cifra de negocios corresponde a vino embotellado.

Las exportaciones crecieron un 1,1% en el periodo, aportando el 50% de la cifra de negocios del grupo. En cuanto a la distribución de las ventas por categoría, los vinos de mayor calidad (crianza, reserva y gran reserva) representaron el 82% de la facturación de vino embotellado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 8,5 millones de euros, lo que significa un avance del 7,3% en relación al periodo anterior. Por su parte, la generación de cash-flow (beneficio neto más amortizaciones más provisiones) del periodo alcanzó los 6,45 millones de euros, es decir, el 29% de la cifra de negocios.

Por último las inversiones en inmovilizado realizadas en el primer trimestre se elevaron a 3,57 millones de euros, con la segunda fase de ampliación de bodega en Barón de Ley y aumento del parque de barricas nuevas, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado