Empresas y finanzas

UPS se alía con Arrival para desarrollar una flota de furgonetas de reparto eléctricas en París y Londres

La compañía de logística UPS ha anunciado que está trabajando con el fabricante británico de vehículos eléctricos Arrival para desplegar una flota de 35 furgonetas eléctricas con las que repartir sus pedidos en Londres y París.

Este acuerdo supone un primer paso de la compañía para comenzar a electrificar su flota bajo la idea de reducir las emisiones de sus vehículos de reparto a escala global.

La furgoneta eléctrica de Arrival, que ya emplea la Royal Mail -la empresa postal de Reino Unido-, destaca por el uso de materiales ligeros, lo que le permite aliviar significativamente el peso de los vehículos y elevará la autonomía del transporte de UPS hasta los 240 kilómetros.

El acuerdo con la compañía británica no es la primera apuesta que UPS lleva a cabo para electrificar su flota. A día de hoy, la empresa de logística cuenta con más de 300 vehículos eléctricos en Europa y EEUU y casi 700 híbridos por todo el mundo.

"UPS está trabajando con Arrival en Reino Unido porque sus vehículos eléctricos inteligentes están ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Esta es una colaboración pionera que ayuda a UPS a desarrollar nuevas formas de reducir nuestras emisiones. UPS está organizando su escala global para fomentar la innovación dentro de la industria automotriz. Estamos ayudando a impulsar la demanda de estas tecnologías disruptivas. El resultado es una flota más segura y más limpia para las comunidades en las que ofrecemos servicios", ha explicado Luke Wake, director de ingeniería automotriz en UPS.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky