Tecnología

Amazon lanzará su propio servicio de paquetería y ataca frontalmente a FedEx y UPS

El gigante del comercio electrónico Amazon podría estar preparándose para lanzar en las próximas semanas su propio servicio de paquetería, que ha sido bautizado como Shipping with Amazon o SWA, de acuerdo con una noticia adelantada por The Wall Street Journal y sin que la compañía se haya pronunciado al respecto.

De este modo, el gran rival del comercio mundial, con el que están lidiando cada vez más empresas de diversos sectores, desde la industria minorista hasta el de la alimentación, el gran consumo o el farmacéutico, estaría a punto de acceder ahora al mercado de paquetería y mensajería.

Tras darse a conocer las intenciones de Amazon, las acciones de UPS y FedEx caían en torno al 1,8% y 1,14%, respectivamente, durante los primeros momentos de la apertura del mercado.

Mediante este servicio, que se desarrollaría inicialmente en Los Ángeles (EEUU) aunque se prevé que se expanda de forma gradual hacia otras ciudades, Amazon recogerá los paquetes de terceros que venden productos en su sitio web y los entregará directamente a los clientes.

Amazon podría estar buscando así la disminución de su dependencia de servicios de paquetería como UPS o FedEx, que brindan soporte logístico al gigante del comercio online mediante asociaciones estratégicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

QC
A Favor
En Contra

Y en España también tiene ya servicio propio, he recibido varios paquetes de Amazon Logistics, venía un repartidor con una furgoneta sin logotipo. Esto hace dos meses por lo menos.

Puntuación 18
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Nunca compraré nada de Amazon, es una empresa parásito que está arrasando con todo como una plaga.

Puntuación 7
#2
Daniel Sanchez
A Favor
En Contra

Otro publireportaje pagado de Amazon, vamos a uno por día. Por otro lado la acción de Amazon cae -4% en un día, como siga la tendencia este periódico tendrá que buscar nuevos patrocinadores.

Puntuación 7
#3
desde Málaga
A Favor
En Contra

EE.UU. quiere chuparte toda la sangre

U.S.A., no tiene piedad y arrasará por donde pase, a cambio de qué???

A cambio de crear "ESTABILIDAD", que según ellos crean el propio enemigo que financian.

Puntuación 0
#4
Agustin el del arroz
A Favor
En Contra

Hay que hacer un poco de examen de conciencia cada vez que se compra en Amazon.

Porque es alimentar el monstruo de la precariedad laboral, els asesino de las tiendas fisicas y los centros comerciales. la soga de los transportistas.

Seguro que es el futuro y bla bla bla pero no se yo si es lo que quiero.

Porque irte a probar ropa en una tienda fisica y comprarlo por Amazon es de ser muy muy Lazarillo de tormes.

Puntuación -3
#5
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Con los alimentos frescos y perecederos de calidad en internet q nadie busque saldos el buen paño en el arca de vende . El factor para q triunfen estos online es la prontitud en la entrega y eso en nuestro próximo marketplace lo tenemos resuelto

Puntuación 0
#6