Empresas y finanzas

El consejo de Saeta Yield apoya por unanimidad la OPA del fondo canadiense Brookfield

El Consejo de Administración de Saeta Yield, por unanimidad, ha emitido una opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el fondo canadiense Brookfield Asset Management sobre el cien por cien de su capital, a través de Terp Spanish HoldCo y a un precio de 12,20 euros por acción. Saeta Yield multiplicó por seis su beneficio, hasta los 7,8 millones, en el primer trimestre.

En su informe, publicado hoy, el máximo órgano de decisión de la compañía de renovables valora positivamente el precio ofertado, así como las condiciones de la OPA, entre ellas que la contraprestación sea en efectivo.

Los accionistas de Saeta Yield tienen de plazo hasta el 1 de junio para acudir a la OPA, una operación que fue aprobada el 27 de abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Brookfield anunció su OPA en febrero, después de alcanzar un acuerdo con ACS (24,21 %) y GIP (24,01 %) y otros accionistas de Saeta que, en su conjunto, controlan el 50,338 % del capital de la empresa de instalaciones renovables.

La contraprestación ofertada supone valorar a Saeta en algo más de 995 millones de euros. No obstante, se sitúa por debajo de los actuales precios de cotización, pues las acciones de Saeta cerraron la sesión del miércoles a un precio unitario de 12,38 euros.

El pasado 15 de enero, Saeta confirmó el "potencial interés" de una filial del fondo canadiense Brookfield en comprarla, aunque en ese momento aseguró no tener certeza de que se fuera a presentar una oferta.

La operación se ha aprobado en paralelo a la OPA lanzada por ACS (Hochtief) sobre Abertis, compañía que comprará junto a la que fuera su rival en la puja por la concesionaria, la italiana Atlantia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado