Empresas y finanzas

Seat confía la dirección de su planta de Martorell a Fessel

  • El ejecutivo alemán sustituye en el cargo a su compatriota Reiche.
Rainer Fessel, nuevo director de la planta de Seat en Martorell.

Seat anunció ayer el nombramiento de Rainer Fessel (Brunswick, 1966) como nuevo director de la planta de Martorell (Barcelona), en sustitución de Steffen Reiche, quien ha sido nombrado presidente de Volkswagen de México. Fessel dirigía hasta ahora la fábrica en Chengdu (China) de Faw-Volkswagen, una alianza creada en 1991 por el fabricante chino Faw y el Grupo Volkswagen.

Según apuntan las mismas fuentes, el directivo reportará al vicepresidente de Producción y Logística de Seat, y será el responsable directo de la planta que produce más automóviles de España. Con más de 455.000 vehículos fabricados en 2017, la factoría ha incrementado la producción en más de un 50% desde 2009, y actualmente produce cuatro modelos en tres líneas: Ibiza y Arona (línea 1), León (línea 2) y Audi Q3 (línea 3), que será sustituido por el Audi A1 en el segundo semestre de este año.

En total, más de 8.000 empleados directos forman la plantilla de esta fábrica, que en 2018 celebra el 25 aniversario de su inauguración.

Fessel es doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Técnica de Clausthal (Alemania) e ingeniero técnico por la Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina de Brunswick (Alemania). Inició su carrera en Volkswagen en 1995 como oficial técnico de montaje y, tras ocupar distintas responsabilidades en la fábrica de Wolfsburg, en 2010 fue nombrado director del área de desarrollo de chasis, un cargo que ocupó hasta 2013, cuando fue nombrado director de producción de la planta alemana de Zwickau. Posteriormente, en junio de 2016, ejerció de director de la planta de Faw-Volkswagen en Chengdu.

Por otra parte, Seat ha puesto en marcha el Centro de Entrenamiento de los Sentidos, en el que forma a un total de 260 inspectores-especialistas, que realizan la última revisión de los coches antes de salir de fábrica para ayudarles a ejercitar la vista, el oído, el tacto y el olfato.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky