
Madrid, 24 oct (EFECOM).- El grupo de ingeniería industrial Técnicas Reunidas ha firmado y empezado a ejecutar el proyecto de remodelación y ampliación del sistema de compresión del campo de gas de Saih Rawl, en Omán, por un importe de 551 millones de dólares (440 millones de euros).
El proyecto, adjudicado por la empresa Petroleum Development Oman (PDO), permitirá que la presión de entrada a las instalaciones de procesamiento de gas sea la adecuada para continuar con la explotación del yacimiento, comunicó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el grupo español, este es el primer gran proyecto llave en mano que Técnicas Reunidas se adjudica en Omán.
El proyecto, que tiene un periodo de ejecución de 33 meses, incluirá cuatro trenes de compresión de 30 megavatios cada uno, una central de generación de 120 megavatios y el sistema de distribución de energía.
El director general adjunto de PDO, Abdullah Al-Lamki, explicó que el proyecto "es de una importancia estratégica para la economía de Omán y contribuye a asegurar el suministro ininterrumpido de gas, no sólo a las dos plantas de licuefacción omaníes de Qahat sino también al resto de la industria omaní basada en este combustible".
PDO es la mayor compañía de exploración y producción del Sultanato de Omán, responsable del 90 por ciento del suministro de petróleo y de casi todo el abastecimiento de gas.
Su accionista mayoritario es el Gobierno omaní, aunque también participan en ella las petroleras Shell, anglo-holandesa, y Total, francesa.
Técnicas Reunidas alcanzó al cierre del primer semestre una cartera de negocio de 2.659 millones de euros. EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Técnicas Reunidas inicia proyecto de gas en Omán: tiene pedidos en cartera por 2.620 millones de euros
- Técnicas Reunidas eleva cartera negocio 55% hasta 2.659 millones
- Ibersecurities: comprar Técnicas Reunidas con objetivo en 28 euros
- Deutsche Bank aconseja comprar Técnicas Reunidas
- Bien Técnicas Reunidas