Energía

Técnicas Reunidas inicia proyecto de gas en Omán: tiene pedidos en cartera por 2.620 millones de euros

José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas. Foto: G. Rodríguez

TECNICAS REUNIDAS

15:16:18
17,68
+8,00%
+1,31pts

La compañía de ingeniería ha firmado y comenzado la ejecución de un proyecto llave en mano en Omán, denominado Saih Rawl Depletion Compression Project por un importe de 551 millones de dólares (437 millones de euros), dijo la empresa en un comunicado a la CNMV. Lladó ha actualizado su participación al 51,79% del capital, un porcentaje que ya tenía desde junio.

La empresa Petroleum Development Oman (PDO) ha adjudicado a Técnicas Reunidas <:TEC.MC:> el proyecto de remodelación e incremento de capacidad de las instalaciones de compresión del campo de gas de Saih Rawl, que permitirá que la presión de entrada a las instalaciones centrales de procesamiento del gas sea la adecuada para poder continuar con la explotación del yacimiento.

El proyecto incluirá cuatro trenes de compresión de 30 MW cada uno, una central de generación de 120 MW, el sistema de distribución de energía que conecta el área de Saih Rawl con las de Qarn Alam y Sail-Nihayda, separadores para el gas de entrada y otras instalaciones de la central de procesamiento, así como la expansión del sistema de captación de gas.

Según el Dr. Abdullah Al-Lamki, Director General adjunto de PDO, “el proyecto es de importancia estratégica para la economía de Omán y contribuye a asegurar el suministro ininterrumpido de gas, no solo a las dos plantas de licuefacción omaníes de Qahat, sino también al resto de la industria omaní basada en este combustible”.

Además de este proyecto llave en mano en este país, cuya duración será de 33 meses, Técnicas mantiene una estrecha y duradera colaboración con los principales inversores en gas y petróleo omaníes, prestando servicios de ingeniería a clientes como Petroleum Development Oman (PDO), Occidental of Oman (OXY) y Oman Refinery Company (ORC), entre otros.

Petroleum Development Oman (PDO) es la mayor compañía de exploración y producción del Sultanato de Omán, responsable del 90% de la producción de crudo del país y casi todo el suministro de gas. El accionista mayoritario es el Gobierno de Omán y sus otros socios internacionales son Shell y Total.

Cartera de 2.659 millones de euros

Ténicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo, gas y generación de electricidad. El valor de la cartera de Técnicas Reunidas a fecha 30 de junio de 2006, fue de 2.659 millones de euros. La capitalización bursátil de la empresa apenas supera los 1.600 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky