Empresas y finanzas

El grupo empresarial que controla el Baskonia y el Alavés gestionará el Sochaux francés

  • Cuatro ejecutivos del grupo lo gestionarán durante tres temporadas
  • El acuerdo no es de compra, como se ha barajado en las últimas semanas
  • El Sochaux está controlado por capital chino
El Sochaux estará gestionado durante cuatro años por el grupo empresarial de Alavés y Baskonia

El Sochaux, club de la segunda división de Francia, tendrá su "gestión global" en manos del grupo Baskonia-Alavés, liderado por Joan Querejeta y que controla el Deportivo Alavés, de la Primera División, y el Baskonia, de la Liga ACB. Este acuerdo se produce en el marco de una alianza entre ambas entidades, anunció el miércoles el club galo en un comunicado.

"El (grupo) Baskonia-Alavés (...) será responsable de la gestión global del FCSM (Sochaux) durante tres temporadas y un equipo de cuatro personas, entre ellos un director general, se nombrará próximamente a tiempo completo en el FC Sochaux-Montbeliard para llevar a cabo esta misión", explicó el actual 10º de la Ligue 2 (así se llama la Segunda francesa en su página web.

"Esta colaboración buscará desarrollar la eficacia del FCSM tanto en los campos deportivo, económico, financiero como de dirección global. Tech Pro asumirá el coste de la prestación como prueba de su apoyo al FCSM", precisa el comunicado.

La prensa española hablaba la pasada semana de una compra, pero por medio de este comunicado el Sochaux, propiedad de la china Ledus, filial del grupo Tech Pro, clarificó la situación.

Los dirigentes chinos del Sochaux han sido muy criticados entre los hinchas franceses, que han organizado varias protestas.

El Baskonia, varias veces campeón de España y con presencia habitual en la Euroliga, comenzó a aplicar su método al Deportivo Alavés en 2011, permitiendo al club, entonces en la Segunda División española y altamente endeudado, alcanzar la élite en la 2016-2017.

El Alavés disputó la pasada temporada la final de la Copa del Rey. En esta campaña, el equipo ha tenido dificultades pero el pasado fin de semana aseguró su permanencia en la primera categoría de la Liga, con un triunfo 4-0 sobre Las Palmas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado