Madrid, 24 oct (EFECOM).- El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha anunciado hoy la próxima recogida de medio millón de firmas para pedir una Ley de Distribución.
Faconauto celebra hoy y mañana su XVI Congreso de la Distribución, en el que su presidente ha pasado revista a la actividad de los últimos meses en la Federació, que calificó en su discurso como la mayor patronal española, con uno de cada diez empleos y el 6% del Producto Interior Bruto (PIB).
El trabajo desde su último congreso, el año pasado, se ha centrado en lograr una mayor presencia en los medios de comunicación y en constituirse como "lobby" para defender los intereses del sector. En este sentido, el presidente anunció que en los próximos meses, Faconauto tendrá presencia en todas las cámaras y organizaciones empresariales del país.
En las próximas veinte semanas, explicó Antonio Romero-Haupol, se recogerán las firmas necesarias para pedir al Legislativo la redacción de una Ley de distribución que garantice los derechos y deberes de los concesionarios frente a las marcas, principalmente.
Sin una Ley de Distribución, aseguran los concesionarios, estas empresas están indefensas, desprotegidas bajo una normativa europea que no responde a la realidad del mercado.
La Federación defiende la existencia de una Ley nacional que se ajuste a las necesidades y peculiaridades del sector y se muestra contraria a la existencia única de la legislación europea. EFECOM
fam/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejero Loizaga Viguri invierte casi medio millón de euros en Mecalux
- Millón y medio de trabajadores, sin garantía de revisión salarial
- Producción petróleo argelino alcanza millón y medio barriles
- El Prat espera medio millón pasajeros de regreso de vacaciones
- Ferreira de Amorim hace 'el agosto' en Popular al vender medio millón de títulos por 6,05 millones