
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió este lunes sobre tres 'chiringuitos financieros' que no tienen autorización para operar en España. Se trata de las entidades Bali Limited LTD, desmantelado la pasada semana, junto con Winmore Alliance y Pointinvestmentgroup.com.
Estas entidades están vinculadas con las páginas web, ya advertidas anteriormente por la CNMV, Gbocapital.com, Easylinepro.com, Stockscall.com y Clickbanca.es
Con estas advertencias, la CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
No inscristas en el registro
"La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro de esta Comisión y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión", reza el comunicado remitido por el organismo que preside Sebastián Albella.
La CNMV recuerda también que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultados a través de su página web, así como que los inversores pueden dirigirse su número de atención al inversor para comprobar si una entidad está registrada.
Además, el supervisor invita a los inversores a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.