Empresas y finanzas

Homiii invertirá 300 millones en viviendas para alquilar a estudiantes

  • La gestora de la socimi Excem alcanzará las 3.000 habitaciones en 2020
Cocina en una vivienda de Homiii. EE.

Homiii, la gestora de la socimi Excem Residencial, invertirá 300 millones de euros en los próximos tres años para engordar su cartera de vivienda en las principales ciudades universitarias de España.

Esta es la primera socimi que se especializa en este nicho de negocio, el del alquiler pisos por habitaciones para jóvenes, tanto estudiantes como millennials. En sus primeros 20 meses de vida, la firma ha formado un portfolio de 40 pisos en Madrid, que suman 7.000 metros cuadrados y 252 habitaciones.

"Nuestro objetivo es alcanzar las 3.000 habitaciones en 2020. De momento, nuestra cartera tiene un valor de 30 millones, que esperamos que se incremente hasta los 70 a finales de este año con las nuevas adquisiciones", explica Antonio Mochón, CEO de la socimi, que destaca la necesidad de profesionalizar este mercado en España.

"Actualmente, la oferta de vivienda en alquiler para jóvenes es bastante obsoleta. Nosotros, cada vez que compramos una vivienda la reformámos íntegramente, la amueblamos y la decoramos. Además, las alquilamos equipadas con WIFI e instalación de Netflix gratuito", destaca el directivo.

Foco de crecimiento

La firma está presente en la Capital con activos en los barrios de Moncloa, Chamberí, Centro y Salamanca, pero a lo largo de este año espera dar ya el paso a otras ciudades, empezando seguramente por Barcelona y siguiendo por otras como Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga o Santiago de Compostela.

El perfil de sus inquilinos se mueve entre los 22 y los 30 años y sus pisos tienen un tamaño medio de 170 metros cuadrados, repartidos en unas seis habitaciones de 12 metros cuadrados con un salón compartido y varios baños. "El precio medio es de 550 euros al mes por habitación, si bien ofertamos espacios desde los 400 hasta los 600 euros que vale una suite con baño propio y algo más grande que el resto de habitaciones", destaca el directivo.

De momento, la compañía ha crecido mediante la adquisición de pisos dispersos, pero a partir de ahora también pone en su radar los edificios completos.

La socimi, que dará en breve el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que cuenta con un capital social de 12,053 millones de euros, estima un valor de salida de 1,4 euros por acción, "lo que representará una revalorización del 40 por ciento para los actuales accionistas". "En el mes de marzo cerramos una ampliación de capital de 4,1 millones de euros que está avalada por la confianza que han depositado un total de 40 inversores en esta socimi por su actividad diferencial en el sector del alquiler".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad