Estocolmo, 24 oct (EFECOM).- El consorcio automovilístico sueco Volvo incrementó su beneficio neto en el tercer trimestre un 34 por ciento, hasta 3.939 millones de coronas suecas (428 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
La facturación pasó de los 52.532 millones de coronas (5.706 millones de euros) a los 57.426 millones (6.238 millones de euros), lo que significa una subida del 9 por ciento.
El consorcio sueco propuso unos beneficios por acción de 9,70 coronas (1,05 euros), frente a las 7,24 (0,79 euros) del año pasado.
Durante este trimestre, Volvo aumentó su participación en Nissan Diesel y firmó un acuerdo para comprar el 70 por ciento de Shandong Lingong, la cuarta productora china de vehículos de palas hidráulicas y cargadoras.
El director general de Volvo, Leif Johansson, se mostró "relativamente satisfecho" con el resultado, por debajo de las expectativas de los analistas, y destacó su sorpresa por la buena respuesta del mercado de Europa del Este.
En el balance de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto subió casi un 25 por ciento, hasta 12.617 millones de coronas (1.370 millones de euros), y las ventas alcanzaron los 183.070 millones (19.885 millones de euros), lo que implica un incremento del 10,4 por ciento.
Volvo prevé que el mercado de camiones en Europa se mantenga estable, no así en Estados Unidos, donde puede haber una reducción de la demanda cercana al 40 por ciento, lo que provocará la desaparición de un número indeterminado de puestos de trabajo.EFECOM
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