Empresas y finanzas

Naturhouse gana 4,4 millones en el primer trimestre del año, un 24% menos

  • Las ventas de la firma en este periodo han caído en un 8%

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ganó un 24% menos en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 4,46 millones de euros, respecto a los 5,87 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma en este periodo cayeron un 8%, hasta 23,4 millones de euros, afectadas por el efecto Semana Santa, que en 2017 cayó en abril, y por la mala climatología que está retrasando la afluencia de público a sus tiendas, así como por la continuidad del deterioro en las ventas de Polonia. Sin embargo, la compañía estima registrar un segundo trimestre "mejor de lo habitual".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 22%, derivado de la evolución de las ventas, y por el mayor gasto en publicidad, por el cambio de calendario de algunas campañas, por las indemnizaciones derivadas del traslado de sede de Barcelona a Madrid, que culminó el 31 de diciembre del pasado año y por el coste dela expansión en los nuevos países.

En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto hasta marzo 8 centros para alcanzar los 2.368, que supone un nuevo máximo histórico de la compañía.

En términos de posición de caja neta, Naturhouse cerró con 13,3 millones de euros. La compañía ha precisado que esta cifra no incluye una devolución 5 millones de euros pendientes por parte de la Agencia Tributaria española. Incluyendo esta cifra, la caja neta se habría situado en los 18,3 millones de euros.

Venta online

Por otro lado, el grupo impulsa su expansión internacional con la puesta en marcha de dos pruebas piloto para vender 'online' en Estados Unidos y Reino Unido, debido a que lo permiten tanto el grado de desarrollo, como la cultura comercial de dichos países.

La compañía espera que estos dos nuevos canales 'online' permitan avanzar en el desarrollo de ambos mercados de forma más ágil de lo que ha sido este proceso en sus principales países.

El presidente de la compañía, Félix Revuelta, ha señalado que la compañía da "pasos importantes" en la expansión internacional. "No sólo en Europa del Este donde la acogida de nuestros productos es excepcional, sino también en Estados Unidos y Reino Unido donde estamos comenzando a operar 'online', con muy buenos resultados", ha señalado.

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