Empresas y finanzas

UCA-UCE denuncia Imagenio y Jazztel por publicidad engañosa

Sevilla, 24 oct (EFECOM).- La Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE denunció a las operadoras de telecomunicaciones Imagenio y Jazztel por ofrecer anuncios de sus servicios que "falsean y ocultan datos como la cuota mensual, el coste de la línea, la velocidad real del ADSL y el número de canales".

En un comunicado, la asociación de consumidores advirtió de que, tras el análisis de los reclamos publicitarios de las dos operadoras por parte del gabinete de control de la publicidad de UCA-UCE, detectaron que "la letra de los anuncios de prensa era pequeña y que la ocultación de datos es la principal herramienta para engañar a unos consumidores que ignoran el valor real del producto o servicio".

"El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o, sobre todo, la cuota mensual son datos que se ocultan, omiten o simplemente falsean, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa según los artículos 4 y 5 de la Ley General de la Publicidad", señaló la Unión de Consumidores de Andalucía.

Por todo ello, UCA-UCE ha presentado denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. EFECOM

ecj/vg/chg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin