París, 24 oct (EFECOM).- El grupo franco-estadounidense de comunicación Vivendi anunció hoy que ha demandado a T-Mobile, filial del operador alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom, y otros ante un tribunal federal de Estados Unidos, en virtud de la ley sobre organizaciones corruptas y extorsión (RICO).
En la denuncia, Vivendi acusa a T-Movile de haberse apropiado "ilegalmente, por medios fraudulentos", de la participación que había adquirido, por 2.500 millones de dólares, en el operador polaco de móviles Polska Telefonia Cyfrowa (PTC), señaló en un comunicado.
Con su demanda en EEUU, Vivendi abre un nuevo frente en su contencioso con Deutsche Telekom por el control de PTC.
La denuncia en EEUU va dirigida contra T-Mobile USA, T-Mobile Deutschland, Deutsche Telekom y Zygmunt Solorz-Zak, accionista de la sociedad polaca Elektrim, precisó Vivendi.
Elektrim es socio de Vivendi en la inversión del grupo francés en PTC.
El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, afirmó que su grupo considera que "T-Mobile y la sociedad Elektrim, controlada por el señor Solorz, se han adueñado ilegalmente de su inversión de 2.500 millones de dólares en PTC y se han negado sistemáticamente a acatar las ordenes de los tribunales".
Al cursar esta demanda en virtud de la ley RICO, Vivendi pide al tribunal federal del Estado de Washington "una reparación en términos simples: devolvednos nuestro dinero o nuestros títulos de PTC".
"La justicia y la equidad deben prevalecer", concluyó Levy. EFECOM
al/cg
Relacionados
- Deutsche Telekom emitirá deuda por más de 1.000 millones de euros
- Deutsche Telekom invierte 2.100 millones euros en móviles en EEUU
- Alierta dice que no estudia la compra de Deutsche Telekom Prensa
- Presidente Telefónica dice que no quiere comprar Deutsche Telekom
- Vivendi ofrece 2.500 mln eur a Deutsche Telekom por polaca PTC -Prensa