Fráncfort (Alemania), 6 oct (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom quiere invertir 2.100 millones de euros (2.660 millones de dólares) en la red de telefonía móvil de EEUU para crear accesos de alta velocidad a internet.
Según dijo hoy el presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, en una rueda de prensa en Nueva York, cuyo contenido fue distribuido en Alemania, "queremos elevar al máximo nuestra cuota de mercado en EEUU y convertir nuestra filial T-Mobile USA en la mayor división del consorcio".
Esta inversión, que se ejecutará entre los años 2006 y 2009, se suma al monto invertido en la reciente adquisición de 120 nuevas licencias de telefonía móvil en EEUU, por valor de 4.200 millones de dólares (3.320 millones de euros).
Con estas licencias, Deutsche Telekom se asegura una posición de liderazgo en el mercado estadounidense, que representa su mercado de mayor crecimiento, frente al retroceso de las ganancias en la telefonía convencional en Alemania.
Deutsche Telekom puede ampliar las redes para móviles ya existentes con el fin de establecer, por ejemplo, técnicas para el acceso rápido a internet a través de ellas, como el estándar 3G.
En Europa esta tecnología es la telefonía móvil de tercera generación UMTS.
Deutsche Telekom, que es el cuarto operador de telefonía móvil en EEUU, tiene 23,3 millones de clientes en este país y prevé aumentarlos hasta 2015 en un 50 por ciento, hasta unos 35 millones de personas.
Recientemente, la compañía germana ha ganado clientes a un ritmo más lento que sus competidores Cingular Wireless LLC y Verizon Wireless, en parte por la falta de productos en sus servicios de telefonía móvil.
Deutsche Telekom bajó en el primer semestre su beneficio neto consolidado hasta 2.151 millones de euros (2.775 millones de dólares), un 6,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, al mismo tiempo que mejoró la facturación un 3,2 por ciento, hasta los 29.972 millones de euros (38.663 millones de dólares).
La división estadounidense aportó el 22 por ciento de las ventas de Deutsche Telekom.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom bajaban hacia las 13.55 horas GMT un 0,9 por ciento, hasta 12,49 euros. EFECOM
aia/mja/jj
Relacionados
- Alierta dice que no estudia la compra de Deutsche Telekom Prensa
- Presidente Telefónica dice que no quiere comprar Deutsche Telekom
- Vivendi ofrece 2.500 mln eur a Deutsche Telekom por polaca PTC -Prensa
- Economía/Empresas.- Vivendi propone pagar 2.500 millones a Deutsche Telekom por su participación en la polaca PTC
- COMUNICADO: La Inteligencia IP de Quova ayuda a mejorar el servicio de entretenimiento T-Com de Deutsche Telekom