Empresas y finanzas

Lidl crece un 7,8% en España e invierte 330 millones

  • La cadena alemana de supermercados creó 800 empleos en 2017
Foto: Archivo

Lidl continúa creciendo con fuerza en España. El gigante alemán de la distribución incrementó sus ventas en el último ejercicio un 7,8%, hasta alcanzar los 3.594 millones de euros. Este incremento se vio reflejado también en la cuota de mercado, consolidándose como el quinto operador del país, con una participación del 4,3%.

La compañía mantuvo, además, su plan de expansión, que le ha llevado a invertir unos 1.000 millones desde 2015. En el último ejercicio, en concreto, destinó 330 millones, entre otras cosas, a la apertura de 25 nuevos puntos de venta, con lo que cuenta ya con 550 establecimientos, además de una red de 10 plataformas logísticas. La compañía alemana destacó este martes que en el último año creó 800 nuevos empleos en España y cuenta así ya con una plantilla de más de 13.000 trabajadores.

Incremento de plantilla

"En los tres últimos años se ha incrementado la plantilla en más de un 30%, consolidando más de 3.000 nuevos puestos de trabajo y afianzándose como una de las empresas que más empleo genera en nuestro país", aseguró el grupo en un comunicado.

Lidl insistió, asimismo, que en el último año rebajó la cesta de la compra en un 0,06%, mientras en el sector se encareció de media un 2,1%, según el informe Nielsen 360.

Según la compañía, "especialmente destacada fue la evolución en las familias de frescos, las que conforman la base de la cesta de la compra y las que resultaron más castigadas por el incremento de precios".

En este sentido, el grupo mantuvo invariables los precios de los frescos, mientras el resto de la distribución lo encareció de media un 2,8%. "Este ahorro en la cesta de la compra, sumado a la política de ofertas de Lidl, hizo que en 2017 la cadena ahorrara 148 millones de euros a sus clientes", aseguró la empresa.

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