Empresas y finanzas

El fondo de los Polanco lanzará la primera socimi de alquiler corporativo

  • Creará una cartera de edificios en zonas 'prime' de Madrid

El fondo de capital privado Q Capital, participado por el brazo inversor de los Polanco, Grupo Timón, ha puesto en marcha la que será la primera socimi enfocada al alquiler corporativo. Bautizada como Q-Prime, la sociedad aspira a crear una cartera de inmuebles valorada en unos 100 millones de euros que cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De momento, la firma acaba de cerrar su primera operación con la compra de un edificio residencial en Madrid, ubicado en la zona de la plaza de toros de las Ventas.

La sociedad ha pagado 3,5 millones de euros por el activo situado en la Calle Colomer y destinará otros 2,5 millones para llevar a cabo un innovador proyecto de rehabilitación que transformará por completo este edificio compuesto por 20 viviendas y amplias zonas ajardinadas.

La socimi ha escogido para operar este edificio a Home Select, una de las mayores empresas en el sector del alquiler de viviendas por meses en España. Este proyecto es un gran paso para la compañía que gestiona en la actualidad de forma integral más de 700 propiedades en Madrid y otros destinos urbanos, porque supone la apertura de su primer edificio bajo la marca Home Club, un innovador concepto donde las zonas comunes jugarán un elemento diferencial en la experiencia de sus clientes.

Q-Prime se encuentra actualmente en pleno proceso de captación de recursos, ya ha realizado el primer cierre con compromisos por valor de 30 millones y en un segundo cierre alcanzará los 60 millones de euros.

Ésta será la primera socimi que saltará al MAB con un negocio enfocado y especializado en la vivienda en renta para clientes corporativos, con alquileres de media y larga estancia. "No se trata de alquiler turístico y tampoco de alquiler tradicional, es un nicho que hemos identificado que aporta soluciones de habitabilidad para personas que, por motivos laborales, están en Madrid y otras ciudades europeas con una estancia media de 3,2 meses", explican desde Home Select.

Por su parte, Q-Prime asegura haber identificado el nicho con mejor binomio riesgo/rentabilidad del mercado Residencial, ya que "el alquiler corporativo de media estancia permite alcanzar rentas entre un 50 y un 100 por ciento superiores al alquiler tradicional".

Nuevas operaciones

La socimi, que también ha cerrado un acuerdo de colaboración con otro operador, se encuentra ahora mismo en negociaciones para seguir ampliando su cartera de cara a la salida a bolsa, un paso que deben dar todas las firmas a lo largo de los dos primeros años desde que se registran bajo el formato de socimi.

De momento cuenta con cinco operaciones muy avanzadas y su foco de búsqueda se centra en edificios completos en zonas prime o semi prime de Madrid, como el barrio de Chamberí, Cuzco, Retiro, Tetuán o el eje de Castellana. Además, Q-Prime también está abierta a crecer mediante aportaciones de activos a cambio de participaciones de la socimi, una fórmula que puede resultar muy interesante para grupos familiares o proindiviso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado