
Everis ultima la firma de un contrato de alquiler de oficinas que está llamado a ser uno de los más relevantes del año. Según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico, el grupo se encuentra en negociaciones muy avanzadas con la rama inmobiliaria de Axa para instalarse en la que fue la sede de la aseguradora en Madrid hasta hace apenas dos años. La mayor mudanza empresarial del año.
Se trata del número 1 de Camino Fuente de la Mora, ubicado en la zona norte de la ciudad, donde Everis ya tiene arrendados unos 9.000 metros cuadrados de oficinas. Ahora podría ocupar los aproximadamente 25.000 metros cuadrados que están disponibles en el mismo inmueble.
Con seis plantas de oficinas y unos 40.000 metros cuadrados en total, este edificio podría convertirse en la nueva gran sede de la consultora en Madrid, que actualmente se encuentra a apenas unos 300 metros, en la Avenida de Manoteras 52. Con este movimiento, la firma llevará a cabo una reunificación de una parte importante de sus oficinas en la Capital, que actualmente se encuentran repartidas en ocho edificios distintos.
Así, tiene espacios en los números 24 y 32 de la Avenida de Manoteras, en el 43 del Paseo de la Castellana y también en el número 20 de la calle Impresores, en Boadilla del Monte.
El pasado diciembre, la firma cerró también el alquiler de algo más de 700 metros cuadrados en un edificio propiedad de Colonial, en la calle José Abascal 45, muy próximo a la Castellana, en el Barrio de Chamberí. Pero el paso más estratégico fue el que dio a principios de este año, con la firma de algo más de 5.000 metros cuadrados en el antiguo Edificio Ederra, propiedad de Gmp. Se trata de Castellana 77, en pleno centro de negocios de Azca, una ubicación estratégica que la consultora ha seleccionado para que se convierta en su sede más representativa. Así, Everis ha seleccionado un edificio recién reformado, que cumple con los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia, para que se convierta en su sede corporativa, donde se instalará la cúpula directiva.
Plan de crecimiento
Estas recientes operaciones, así como la que está ultimando con Axa, que no ha querido hacer declaraciones al respecto, responden a la necesidad de nuevos espacios de oficinas tras el crecimiento que está experimentando la compañía, cuya plantilla se incrementa a un ritmo de 2.000 empleados por año. Concretamente, entre Madrid y Barcelona suma 7.500 empleados, mientras que a nivel global alcanza los 19.000 profesionales.
Su estrategia de crecimiento incluye también la búsqueda de unos 20.000 metros cuadrados de oficinas en la Ciudad Condal, una labor que ha encomendado a la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. En Barcelona, Everis cuenta con cuatro oficinas en la Avenida Diagonal y también tiene presencia en otras seis ubicaciones, como la calle Berlín, Nicaragua o Entença.
El incremento de la plantilla de Everis, que forma parte del grupo NTT Data, está respaldado por la expansión de su negocio. La firma alcanzó los 1.031 millones de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), lo que supone un crecimiento del 26% frente al año anterior.
Insur vende un edificio a AEW
En pleno momento de auge del sector de oficinas, tanto en el mercado de ocupación como en el de inversión, el Grupo Insur ha cerrado la venta 'llave en mano' del edificio Sur, actualmente en desarrollo, del Parque Empresarial Río 55 de Madrid a un fondo gestionado por AEW (Europe Value Investors Fund). Se trata del primer complejo que desarrolla Insur en Madrid.