Empresas y finanzas

Everis prepara la mayor mudanza empresarial del año

  • Está ampliando su plantilla y necesita nuevos espacios de oficinas
Foto: Archivo

La consultora Everis ha puesto en marcha la maquinaria para encontrar unos 50.000 metros cuadrados de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona con el objetivo de reunificar sus sede en ambas ciudades, según han confirmado a este periódico distintas fuentes del sector. Concretamente, acaba de firmar el alquiler de unos 30.000 metros cuadrados en la Capital en dos edificios y está buscando otros 20.000 metros cuadrados en la Ciudad Condal, unas cifras que le harán protagonizar las mayores mudanzas del año.

Para llevar a cabo esta operación, la firma lanzó un concurso al que se presentaron las principales consultoras inmobiliarias y que ganó Cushman & Wakefield, que no ha querido hacer declaraciones sobre el proceso.

Actualmente, la sede principal de Everis se encuentra en la Avenida de Manoteras número 52, en la zona norte de Madrid, si bien, cuenta con otras seis oficinas en la ciudad, repartidas en la misma vía, en Camino Fuente de la Mora y también en el Paseo de la Castellana.

La firma, que forma parte del grupo NTT DATA, está registrando en los últimos años un importante crecimiento de su negocio, alcanzando los 1.031 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017), lo que supone un crecimiento del 26% frente al año anterior. Este incremento también se está dando en la plantilla de la compañía que aumenta a un ritmo de unos 2.000 empleados por año, lo que está generando a la empresa nuevas necesidades de espacio. Actualmente, la consultora cuenta con más de 19.000 empleados distribuidos en las oficinas que tiene en 16 países, de los que 7.500 se encuentran entre Madrid y Barcelona.

El primer paso para esta reunificación de sedes se dio a principios de este año, cuando cerró el alquiler de más de 5.000 metros cuadrados en el recién rehabilitado Castellana 77, propiedad de Gmp. Según explican fuentes del sector, allí se instalará la sede central del grupo, siendo ésta la ubicación más corporativa, donde trabajará la cúpula directiva de la compañía. Así, en los 30.000 metros cuadrados restantes que ha alquilado en Madrid se reunificará el resto de la plantilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky