Inmobiliario

El precio de la vivienda, en niveles de 2004, pero se vende la mitad de casas

Comenta

Después de un prolongado período de duro ajuste, el valor de las viviendas recupera los niveles que tenía en 2004, pero con la mitad de transacciones que en aquel año, según el Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2017 elaborado por la tasadora Euroval.

Promociones de naves

El fondo soberano de Singapur creará un gigante de activos logísticos en España

Comenta

El fondo soberano de Singapur, GIC, quiere convertirse en uno de los mayores propietarios y gestores logísticos de España. El primer paso lo dio en diciembre de 2016, cuando compró la compañía P3 Logistic Parks, que a pesar de su gran tamaño a nivel europeo, en España apenas contaba con 70.000 metros cuadrados. Hace poco más de un mes la firma dio un paso de gigante con la compra de una cartera de 11 activos que tenía el fondo GreenOak en su socimi, Gore Spain Holdings.

Carmena pone en juego una inversión de 13.000 millones en los barrio del sureste de Madrid

Comenta

Los precios del suelo en Madrid suben como la espuma y mientras tanto el Ayuntamiento de la Capital mantiene bloqueada una de las mayores bolsas de suelo de España, con capacidad para unas 100.000 viviendas, y pone en riesgo, de nuevo, una inversión multimillonaria.

Inmobiliario

Por sólo ocho euros puede saber si un inquilino es moroso

Comenta

Más del 20% de la población en España vive de alquiler, una realidad que contrasta con los datos que se manejaban hace diez años en el país, cuando solo siete de cada cien habitantes habían elegido ese modo de vida. Sin embargo, la crisis que ha afectado al país durante los últimos años ha forzado a una gran parte de la población a vivir bajo el régimen de arrendamiento, ante la incapacidad de poder comprar una vivienda. Otros muchos, lo han elegido por voluntad propia, al no querer atarse a una ciudad y tener la capacidad casi inmediata de cambiar de vida sin llevar a sus espaldas la carga de una hipoteca.

Quabit pisa el acelerador en la compra de suelo con 13 operaciones en dos meses

Comenta

Quabit pisa el acelerador y se lanza a la compra de suelo tras el acuerdo de financiación alcanzado con el fondo Avenue Capital. Concretamente, la inmobiliaria ha cerrado en tan solo dos meses 13 operaciones de suelo finalistas con capacidad para promover más de 1.000 viviendas.

Inmobiliario

Generali compra la futura tienda insignia de Pull & Bear en Preciados

Comenta

Generali refuerza la apuesta inmobiliaria en España con la compra de un histórico edificio en el corazón de Madrid. La filial de Real Estate del grupo italiano se ha quedado el complejo que en su día albergó la tienda de deportes de El Corte Inglés, situada en el número 9 de la Calle Preciados, y que pertenecía a CBRE Global Investment Partners e IBA Capital Partners, según ha informado la filial inmobiliaria de la aseguradora en Italia. En el mercado se da por seguro que albergará la nueva tienda insignia (flagship) de Inditex para su marca de ropa Pull & Bear.

'Brexit'

¿Puede Madrid atraer empresas de Londres? El sector inmobiliario no es muy optimista

Comenta

El divorcio del Reino Unido con Europa ha abierto una venta de posibilidades para España a la hora de poder captar empresas tras la fuga que se espera en Londres. Sin embargo, el sector inmobiliario discrepa sobre las posibilidades reales que tienen ciudades como Madrid y Barcelona frente a rivales como Amsterdam, Frankfurt o Dublín.

Desinversión de oficinas

La venta del edificio de Los Cubos de Realia, bloqueada por la costosa reforma

Comenta

Realia colgó hace meses el cartel de se vende en uno de los inmuebles de oficinas más característicos de su cartera en Madrid: el edificio de Los Cubos. Tras siete meses en el mercado y a pesar del interés de los inversores, la inmobiliaria no ha logrado cerrar su venta a causa de la importante reforma que hay que llevar a cabo en el mismo.

empresas

La Finca acoge las oficinas más modernas de Orange en sus 28 países

Comenta

La sede central de Orange en España en Madrid, situada en Pozuelo de Alarcón, en el parque empresarial La Finca, cuenta con las oficinas más modernas del grupo en todo el mundo. Bajo el apellido de oficinas flexibles, este nuevo espacio de trabajo forma parte de un plan mucho más ambicioso que pretende establecer en la compañía un nuevo modelo de trabajo, según explica Francisco Javier del Agua, director de Inmuebles e Infraestructuras de Orange España.

en Torres de la Alameda

Cordish presenta su nuevo plan de ocio en Madrid con el respaldo de la banca y una playa pública y gratuita

Comenta

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ya tiene sobre la mesa la nueva propuesta de Cordish para levantar en Torres de la Alameda, el mayor complejo de ocio de Europa.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens