La Junta de Compensación de Valdebebas propone reducir el centro comercial para cumplir con la sentencia del Supremo

Comenta

El Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad del Plan Especial que aprobó en octubre de 2014 el Ayuntamiento de Madrid y que preveía la construcción de 1.200 viviendas en Valdebebas, en la zona conocida como la Pastilla Comercial, ya que inicialmente en esas parcelas se proyectó un gran de centro comercial de casi 200.000 metros cuadrados.

El Edificio España, la torre Agbar y Xanadú disparan la inversión inmobiliaria un 70%

Comenta

El mercado inmobiliario sigue atrayendo liquidez y protagonizando grandes operaciones que han llevado al sector a alcanzar los 6.000 millones de euros en el primer semestre del año, según las previsiones de la consultora inmobiliaria JLL. Esto supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

¿Tiene España capacidad para acoger nuevos centros comerciales?

Comenta

La crisis de los centros comerciales en Estados Unidos, donde el 29 por ciento de los complejos corren el peligro de cierre en los próximos años, según la consultora Green Street Advisors, sumada al auge del ecommerce a nivel global ha puesto sobre la mesa el debate sobre si España se encuentra en un momento de saturación del mercado. Mientras que algunos expertos aseguran que el mercado español con 550 centros y parques comerciales nada tiene que ver con el estadounidense, otros apuntan a que esta crisis en América podría ser la antesala de lo que pasará en Europa.

Mercado en Auge

Oaktree vende sus residencias de estudiantes españolas a GSA

Comenta

Oaktree ha cerrado la venta de su cartera de residencias de estudiantes en España a una vieja conocida: la plataforma especializada GSA (Global Student Accommodation). Esta firma ya adquirió a finales del pasado año, en alianza con el fondo soberano de Singapur, las residencias del fondo en Reino Unido, por las que pagó unos 600 millones de euros. Ahora, también se queda con los activos españoles, en una operación que se alza, de momento, como la mayor de este sector por número de camas en nuestro país.

Madrid

Carmena desbloquea la última gran bolsa de suelo de VPO en Valdebebas

Comenta

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cumplido con su compromiso de desbloquear la conocida como Pastilla Comercial de Valdebebas, donde se encuentra la última gran bolsa de suelo de vivienda protegida que existe en el norte de Madrid. Lo hace después de 14 meses desde que el TSJM anulara el planeamiento urbanístico de este ámbito, en el que se levantarán unas 900 viviendas.

Liderará el eje comercial

H&M llevará su marca de alta gama COS al centro de Madrid

Comenta

H&M quiere convertirse en la reina de la calle Fuencarral, una de las vías más transitadas y cotizadas por las firmas de moda en Madrid. Concretamente, el grupo sueco se encuentra en negociaciones para instalarse en el número 16 de esta céntrica calle que confluye en la Gran Vía, donde H&M ya cuenta con dos grandes tiendas.

Savills negocia en exclusiva la compra de Aguirre Newman

Comenta

El proceso de venta de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha dado un nuevo giro al posicionarse Savills como la principal candidata para quedarse con la firma.

Empresas

Iberdrola invierte 250 millones en el desarrollo de cuatro torres en Barcelona

Comenta

Iberdrola Inmobiliaria avanza en el desarrollo de su proyecto de oficinas en la Ciudad Condal en el complejo BcnFira District, en el que va a invertir un total de 250 millones de euros.

Empresas

Kronos invertirá 400 millones en el desarrollo de parques comerciales

Comenta

Kronos se ha posicionado entre las principales promotoras de España en esta nueva etapa que afronta el sector residencial, pero también quiere ganarse un hueco en el mercado comercial. Para ello ha decidido lanzar una nueva línea de negocio que se estructurará a través de Kronos Properties para desarrollar parques de medianas superficies.

Sector inmobiliario

Blackstone lanza el mayor fondo inmobiliario en Europa

Comenta

El atractivo del sector inmobiliario sigue en pleno auge y así se demuestra después de que Blackstone, uno de los mayores vehículos de inversión privada a nivel global, haya conseguido levantar 7.800 millones de euros para su quinto fondo de real estate, que se convierte además en el mayor fondo inmobiliario del sector con intereses en Europa. El nuevo instrumento, calificado por la propia firma como oportunista, operará bajo el nombre de Blackstone Real Estate Partners Europe V (BREP Europe V).


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens