Empresas y finanzas

CIE Automotive estudia vender Global Dominion a corto plazo

  • La operación de Phone House elevó las ventas a cerca de los 1.000 millones...
  • ... una cifra que ha activado el botón de venta de su filial tecnológica

CIE Automotive proyecta vender a corto plazo Global Dominion, después de que esta empresa tecnológica, de la que la firma vasca es accionista mayoritario, se haya acercado a los 1.000 millones de euros de ventas.

Este era el "tamaño de referencia para la independencia" de Global Dominion, que aceleró el crecimiento ya previsto en el Plan Estratégico 2020 con la adquisición el pasado julio al grupo británico Dixons Carphone de su filial española Phone House, dedicada a la venta de terminales telefónicos, por 55 millones de euros.

"Cumplir nuestros compromisos con el mercado de soltar Dominion cuando esté en torno a esos 1.000 millones (de ventas) supone hacerlo en el corto plazo", ha indicado la compañía a elEconomista. "Estamos en ese momento", han precisado desde la firma, por lo se abrirá a corto plazo el proceso para "la independencia" de ambos proyectos, aunque aún no se ha determinado la fecha ni la fórmula por la que se llevará a cabo.

En cualquier caso, recuerdan desde la firma vasca, esta decisión debe pasar por el Consejo de Administración y posteriormente por la Junta General de Accionistas de CIE Automotive.

Por su parte, Global Dominion reunirá a su Junta General de Accionistas el próximo 18 de abril en Bilbao; obtuvo el pasado ejercicio un beneficio neto de 25,8 millones de euros, un 20% más que en 2016, con un incremento de la cifra de negocio del 22%, hasta los 744 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado