Empresas y finanzas

Una empresa de Madrid despide a tres personas que hicieron huelga el 8M

  • La denuncia la ha realizado el sindicato CGT
Manifestación en apoyo a las mujeres en Madrid. Imagen: EFE

El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el grupo Digitex, con sede en Madrid, ha despedido a tres personas (dos mujeres y un hombre) que hicieron huelga el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.

En una nota de prensa, CGT ha explicado que además de estas tres personas, que están afiliadas al sindicato, otras siete han sido despedidas "en circunstancias diferentes" 24 horas después de la huelga general. Entre ellas había tres personas de baja médica, otra de vacaciones y una tercera que "disfrutaba de su día libre".

Ardiel Aguado, miembro del comité de empresa en Digitex, ha informado de que en total en los diez despedidos hay seis mujeres y cuatro hombres. "Todos suceden el día después de la huelga, nos parece inaceptable", ha dicho.

Además, ha explicado que el grupo alegó en todos los casos "razones de productividad" pero creen que en el caso de las tres personas que hicieron huelga "puede estar relacionado por este motivo". 

Digitex guarda silencio

Por su parte, en la nota de prensa CGT ha afirmado que "derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios".

La Agencia Efe ha intentado contactar sin éxito con algún responsable del grupo Digitex, dedicado al diseño de procesos integrales de negocio.

Emplea a 17.000 personas y cuenta con 26 centros distribuidos entre España, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Es un derecho constitucional, te vas al juez y ya se lo explica él a la empresa y ya verás que rápido se resuelve

Puntuación -24
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Si a la huelga han podido ir. La empresa no les ha retenido ni secuestrado para que no fueran a la huelga.

Además han despedido a más compañeros, que no habían acudido a la huelga.

Entonces la causa del despido no será haber ido a la huelga. Efectivamente, la empresa se lo explicará al juez y este decidirá.

Puntuación 33
#2
A Favor
En Contra

Jajajaja gente que no sabe sus derechos, no te pueden echar por hacer huelga

Puntuación -21
#3
UNO
A Favor
En Contra

Estamos en una democracia, tu tienes derecho a manifestarse cuando quieras, y la Empresa te puede despedir si no le interesas, asi de facil y democratico.

Puntuación 23
#4
A Favor
En Contra

Al 4 no le gusta la ley

Puntuación -19
#5
El crítico
A Favor
En Contra

Al 5

Con la Ley en la mano posiblemente un Juez lo declare despido improcedente pero la empresa te paga los emolumentos que correspondan y te quedas en la calle o en el paro.

Puntuación 19
#6
A Favor
En Contra

Al 6 que no tiene npi o le obliguen a la readmisión con la correspondiente compensación y protección ante posibles despidos , venga a estudiar y. A respetar las leyes empresaurios

Puntuación -8
#7
Menudo payaso
A Favor
En Contra

7, ves y móntate tú la empresa. Verás que pronto te pasas al lado oscuro. Eso lo he visto muchas veces y sois los peores, hipócrita

Puntuación 14
#8
A Favor
En Contra

Al 8 no me cuentes tu vida

Puntuación -8
#9
nicaso
A Favor
En Contra

Una cosa es ir a una manifestación y otra es hacer huelga. Esta última entiendo que necesita de un permiso por lo que habrá que esperar a lo que decida la autoridad judicial.

Hay mucha afición a las manifestaciones y huelgas. A los sindicalistas como no les pasan la minuta andan por ahí moviendo el cotarro para justificar su propia existencia.

Puntuación 10
#10
El crítico
A Favor
En Contra

Al 7

A mi si la readmiten como si la dejan en el paro me importa un carajo, solo te digo que en España existe ya el despido libre.

Puntuación 5
#11
A Favor
En Contra

jjajajajaj, que nivel se gastan algunos, jajaajajjajajaj

Puntuación -3
#12
realidad
A Favor
En Contra

En España solo pueden hacer huelga políticos pensionistas funcionarios estudiantes y parados. El resto no tiene derecho a huelga ya que a los 4 meses estás de patitas en la calle.

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

Cuánto más abusen los empresarios más se va a quemar la gente. Peor para ellos porque los trabajadores cabreados de verdad terminan ganando y recuperando derechos. El empresario gana ahora porque tiene la derecha en el Gobierno.

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Si de 10 despedidos 3 habian hecho huelga, obviamente no se puede concluir que el motivo del despido sea la huelga . Ademas solo conocemos una version. Tambien puede ser que como ves que te van a despedir acudes a la huelga y luego dices que te han despedido por huelguista y feminista, lo cual te puede dar acceso a tener eco mediatico.

Yo desde luego es lo que hubiera hecho.

Puntuación 7
#15
Digo yo
A Favor
En Contra

Pues si eres un empresario un poquito, solo un poquito listo, no despides después de la huelga.

Puntuación 6
#16
HUELGUISTAS BASURA
A Favor
En Contra

HUELGUISTAS VAGAS Y ZZORRAS REDOMADAS

Puntuación 0
#17
Machismo kk
A Favor
En Contra

POR MI COMO SI LAS DESPIDEN 87 VECES SEGUIDAS, POR LEY LAS VAN A READMITIR, TONTO A LAS TRES

Puntuación -4
#18