
McDonald's comenzará en mayo una revolución en sus procesos: sus hamburguesas Cuarto de libra estarán hechas con carne fresca en lugar de usar filetes ultracongelados.
Después de haberlo anunciado el año pasado, será el próximo mes de mayo cuando la compañía comenzará a suministrar carne fresca para esta hamburguesa en sus más de 14.000 restaurantes repartidos en EEUU, un reto logístico de cara a impulsar de nuevo el consumo de sus menús.
McDonald's, que está tratando de posicionarse como cadena de desayunos y hamburguesas baratas, también está buscando posicionarse en el mercado de quienes buscan elementos menos procesados y que están dispuestos a pagar algo más por hamburguesas de mayor calidad.
En este sector, la compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor de cadenas de casual fast food como Shake Shack, Smashburger Master, Five Guys, que se caracterizan por ofrecer hamburguesas con carne fresca y productos más saludables.
De momento será en mayo cuando la carne fresca comenzará a llegar a los Cuarto de libra en EEUU, aunque McDonald's también usará estos filetes en sus hamburguesas de "firma", ediciones especiales que incluyen salsas como quesos especiales o panecillos artesanales.
Para hacer frente al desafío logístico, los franquiciados están comprando refrigeradores y contenedores nuevos para almacenar el nuevo producto, así como ajustarán las nuevas líneas de cocinado, todo para aislar la carne fresca de otros ingredientes.
McDonald's explica a The Wall Street Journal que la nueva estrategia, pese a ser una logística más complicada, merecerá la pena para vender más y mejores hamburguesas sin sacrificar la consistencia y velocidad que esperan los clientes de McDonald's.
Precisamente la velocidad en el despacho del producto es una de las máximas preocupaciones de los franquiciados, según explican al medio. Y es que aunque la compañía dejarán que éstos puedan cobrar más por las hamburguesas frescas, también suponen un reto para cumplir con los tiempos de espera. "La mayoría de los lugares de hamburguesas boutique te van a hacer esperar", dijo a WSJ Joe Jasper, un franquiciado de McDonald's que ha ayudado a probar las nuevas hamburguesas en sus 20 restaurantes en Fort Worth, Texas. "No podemos permitir que nuestro drive-through disminuya la velocidad. Hemos sido capaces de descifrar ese código".