Empresas y finanzas

Los dueños de Alibérico, familia empresaria del año

  • Adefam reconoce el compromiso de los González Soler con el proyecto
El presidente de Alibérico, C. González Soler, junto a su mujer M.J. Armero y sus hijas Inmaculada y María. eE.

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) ha galardonado a la familia de Clemente González Soler, propietario del Grupo Alibérico, como Familia Empresaria del Año. Este premio persigue el objetivo de dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las familias empresarias para concebir y gestionar proyectos empresariales que miran al largo plazo y que son un motor de crecimiento y empleo.

Fundado hace dos décadas, el Grupo Alibérico está especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio y es uno de los grupos más reconocidos del sector. En la actualidad, cuenta con 17 fábricas en cuatro continentes. En conjunto, da empleo a más de 1.200 empleados, y sus productos se venden en 76 países de los cinco continentes. Opera en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, industria y renovables.

Desde Adefam argumentan este galardón en "el tesón y la entrega a un proyecto que en poco más de 20 años ha conseguido convertirse en un referente mundial dentro de su sector" de la familia formada por Clemente González Soler, su esposa María José Armero Tomás, y sus hijas Inmaculada y María. "Su crecimiento se ha basado en un firme respeto a los valores y a las personas, la apuesta constante por la innovación tecnológica, la creación de marcas sólidas y reconocibles y la ambición por crecer en productos innovadores y en mercados", indican.

Asimismo, se ha reconocido el fuerte compromiso de todos los miembros de la familia con el proyecto, su carácter emprendedor y el prestigio y reconocimiento de que se ha hecho acreedor el Grupo Alibérico en el ámbito de los negocios.

Junto a este premio, Adefam ha concedido dos menciones especiales, una al proyecto empresarial madrileño más innovador, que ha recaído en la tecnológica Carto, y otra a la entidad que se ha distinguido por prestar un mayor apoyo al emprendimiento en Madrid, Google Campus.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky