Empresas y finanzas

Amazon busca aliarse con bancos de EEUU para ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios

La compañía de Jeff Bezos pone su punto de mira en un nuevo nicho de negocio. Según adelanta The Wall Street Journal, Amazon está en conversaciones con grandes bancos estadounidenses, como JP Morgan, para elaborar un nuevo producto similar a una cuenta corriente que la minorista online pueda ofrecer a sus clientes. Es importante recordar que esta compañía ya ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas junto a Bank of America.

Aunque este proyecto todavía está en fase de desarrollo y podría no llegar a materializarse, Amazon busca crear una cuenta corriente que atraiga sobre todo al público más joven y aquellos usuarios sin una cuenta bancaria. Eso sí, la compañía de Seattle de momento no tiene intención de convertirse en una entidad financiera por sí misma, ya que esto implicaría una mayor supervisión y cumplir múltiples requisitos regulatorios.

Si sus planes llegan a buen puerto, Amazon seguirá ampliando su descomunal ecosistema. Además de su plataforma online, los supermercados Whole Foods, sus tiendas Amazon Books y Amazon Go, la compañía también ofrece hardware como los Kindles o sus altavoces Echo, operados por su asistente de voz Alexa. Si Bezos lograse alcanzar acuerdos con los principales bancos del país, sus cuentas corrientes podrían ahorrar costes y además convertirse en una valiosa fuente de información sobre los hábitos de gasto de sus clientes, según el WSJ.

En estos momentos, la capitalización bursátil de Amazon, que supera los 700.000 millones de dólares, es mayor a la suma del valor de mercado de JP Morgan y Bank of America, los mayores bancos en EEUU. Sin embargo, Bezos, consciente de los requisitos que implica convertirse en una entidad financiera, prefiere echar mano de alianzas y acuerdos con las principales entidades del país antes de intentar atacar el mercado por sí mismo, como ha hecho en otras áreas de negocio.

De hecho, Walmart intentó hacerse con una licencia bancaria hace más de una década pero sus esfuerzos cayeron en saco roto ante las intensas críticas de muchos competidores, bancos así como de algunos legisladores estadounidenses.

Amenaza más allá de minoristas

Amazon no sólo amenaza a las minoristas convencionales sino que también ha construido una red de distribución que busca plantar cara en algún momento a titanes de la industria como UPS o FedEx. Uno de sus últimos movimientos también pone sus miras en el sector de salud, con intención de convertirse en proveedor de productos médicos a hospitales y barajando la posibilidad de distribuir medicamentos bajo receta. Recordemos que JP Morgan, Berkshire Hathaway y Amazon han creado una alianza para crear su propio servicio de salud para sus empleados.

Según el WSJ, el pasado otoño, Amazon pidió propuestas a bancos como JP Morgan y Capital One Financial sobre un posible producto híbrido similar a una cuenta corriente. Aún así, en estos momentos se desconoce si el plan final permitirá a sus usuarios utilizar cajeros, emitir cheques o pagar facturas.

Para bancos como los anteriormente mencionados colaborar con Amazon se convertiría en una oportunidad única dada la popularidad de la plataforma online de Bezos entre los jóvenes, cuyas hábitos financieros están cambiando rápidamente. En una encuesta reciente realizada por LendEDU, un prestamista online para estudiantes, el 38% de los 1.000 usuarios de Amazon consultados dijeron sentirse completamente confiados en que la de Seattle podría gestionar sus finanzas exactamente igual que un banco tradicional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Si sus planes llegan a buen puerto, Amazon seguirá ampliando su descomunal capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares.

Además de su plataforma online, los supermercados Whole Foods, sus tiendas Amazon Books y Amazon Go, la compañía también ofrece hardware como los Kindles o sus altavoces Echo, operados por su asistente de voz Alexa. Y además, en breve puede contratar al negro del whatsapp para qeu le vaya dando al bzos por el ojal.

Puntuación 5
#1
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

jajjaa,

esto me empeiza a sonar a lo que hizo japon en 1990 2000, con su tiron tecnologico quiso comprar todo el planeta, y al final....

amazon, el que mucho abarca poco aprieta, cuanto mas fregados te metas, mas competencia te sale, como hangos, como hongos.

Puntuación 6
#2
alimentando la bestia
A Favor
En Contra

Y Bankinter alimentando al enemigo con su -4% en Amazon de Coinc

Puntuación 1
#3