
La industria española vuelve a estar de enhorabuena. Tras varios años de éxitos y llevando el nombre de España fuera de las pfronteras del país, la empresa tecnológica TCI Cutting seguirá creciendo con la ampliación de sus instalaciones de Guadassuar con la construcción de nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de máquinas de corte láser de alta tecnología.
El nuevo espacio se levantará en unos terrenos anexos con el objetivo de duplicar tanto la fabricación como la facturación de la compañía. Para ello, invertirá seis millones de euros en un período estimado de cinco años.
En estas nuevas instalaciones se desarrollarán los proyectos más innovadores en tecnología de corte por láser. También se fabricarán los nuevos modelos de máquinas de corte por láser que la compañía ha lanzado recientemente al mercado.
TCI Cutting lidera el movimiento de la Industria 4.0, con su software de automatización de procesos, posibilitando la conexión de todas sus máquinas, así como su integración en el sistema del resto de puntos de fabricación de las empresas.
Su tecnología e innovación sitúan a esta empresa como líder en España y a nivel internacional compite con las mejores empresas del sector. Sus máquinas de corte se utilizan para cortar piezas de aviones, submarinos o blindados. En su cartera de clientes se encuentran compañías como Airbus, Arcelor Mittal, Bosch o General Dynamics. Su trayectoria está muy ligada a la innovación y en 2010 fue reconocida en 2010 con el Premio Rey Jaime I al Emprendimiento a su director gerente, Emilio Mateu.
TCI Cutting ha ampliado además su ya larga lista de países a los que exporta sus máquinas de corte industriales de precisión a países como Estados Unidos, Australia o India.