Empresas y finanzas

Iberdrola pone a la venta cinco empresas de ingeniería

Iberdrola ha decidido traspasar cinco empresas de ingeniería que en los últimos años han provocado pérdidas de cerca de 400 millones, dijo el lunes El Confidencial, que cita fuentes próximas al proceso.

Según el diario, se trata de Adicora, Inecosa, Ghesa, Empresarios Agrupados y Tecnacom. Iberdrola controla el 100 por cien de las dos primeras, mientras que en las tres restantes tiene participaciones, mayoritaria en Ghesa y minoritarias en Empresarios Agrupados y Tecnacom.

La decisión forma parte del plan estratégico 2018-2020, que contempla desinversiones por 3.000 millones de euros.

No fue posible obtener comentarios de Iberdrola de manera inmediata.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

JOSE LUIS
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8981481/03/18/Iberdrola-pone-a-la-venta-cinco-empresas-de-ingenieria-.HTML

LA NOTICIA NO ES CORRECTA, LAS EMPRESAS QUE VENDE IBERDROLA NO SON LAS QUE HAN GENERADO LAS PERDIDAS.

Puntuación 12
#1
Mariano el barbas
A Favor
En Contra

Por favor corregid esta noticia, que es un despropósito mayor que lo que hago yo en el gobierno...

Puntuación 9
#2
Abarra
A Favor
En Contra

INECOSA (Ingeniería de Estudios y Construcciones S.A.) no tiene ninguna responsabilidad en los 400 millones de perdida a los que se hace referencia en esta noticia.

Puntuación 7
#3
Manu
A Favor
En Contra

Noticia de hace 10 años:

---> Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de la compañía eléctrica, ha adquirido el 100% del grupo Ingeniería, Estudios y Construcciones S. A. (Inecosa), una empresa fundada en 1967, con sede en Bilbao y una plantilla de 70 profesionales.

La adquisición, subrayó ayer Iberdrola, reafirma su «compromiso» con «el desarrollo económico del País Vasco, la potenciación de su tejido productivo y su proyección internacional». Iberdrola pretende duplicar la plantilla de Inecosa, que mantendrá su marca, en un plazo de tres años.

Ambas empresas han colaborado en los últimos años en proyectos de generación térmica y de energías renovables. De hecho, Inecosa es una de las principales subcontratadas en el proyecto de planta termosolar que se construye en Puertollano, una de las más grandes del mundo. Y también colabora en una central térmica en Asturias.

Puntuación 6
#4
Raul
A Favor
En Contra

Iberdrola ingeniería y construcción es simplemente Iberdrola, por mucho que quieran disfrazarla y está controlada al 100% por Iberdrola, o así debiera de ser. De cara a sus accionistas Iberdrola no puede admitir sus errores ni pérdidas económicas, ni asumiéndolos como Iberdrola ni como Iberdrola ingeniería y construcción. La estrategia de Iberdrola para ocultar sus errores de gestión está siendo la de culpar al mundo de la ingeniería, atacando a las empresas de ingeniería de su grupo y sacrificándolas para lavar su imagen en una venta sin ningún sentido.

Puntuación 4
#5
Raul
A Favor
En Contra

Tras el trabajo y compromiso de los trabajadores de Inecosa (empresa 100% Iberdrola ingeniería y construcción) ha sido la de vender la empresa sin tener en cuenta a los empleados de esta pequeña empresa. Ha sido la forma de agradecer el compromiso realizado por todos los profesionales. ¿Es socialmente ético recolocar más de 1200 trabajadores de Iberdrola ingeniería en Iberdrola de Inecosa 100% capital Iberdrola con 54 trabajadores venderla? ¿Que diferencia tienen los trabajadores de INECOSA respecto a los de Iberdrola ingeniería y construcción? ¿Cómo se puede justificar deshacerse de 54 trabajadores del sector de la ingeniería, en general gente joven y con potencial, y anunciar por otro lado que van a contratar jóvenes tecnológicos del grupo?

Puntuación 3
#6
Raul
A Favor
En Contra

Lo debiera haber hecho Iberdrola es cumplir con su código ético, "Capítulo IV. Los profesionales del Grupo, Artículo 11. Principios de no discriminación e igualdad de oportunidades 1. El Grupo promueve la no discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus profesionales, así como la igualdad de oportunidades entre ellos. " e integrar a los empleados de INECOSA dentro de Iberdrola tal y como ha hecho con sus trabajadores de Iberinco.

Puntuación 5
#7