Empresas y finanzas

Adidas blinda las bandas paralelas para su calzado en Europa

La compañía de ropa deportiva alemana Adidas puede oponerse al registro como marca de dos bandas paralelas sobre el calzado. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) considera que la utilización de dos líneas paralelas por otros fabricantes supone aprovecharse de la notoriedad de la marca germana. La justicia europea ha avalado hoy esta decisión. La batalla de Adidas le ha llevado a enfrentarse a Tesla.

El Tribunal General de la Unión Europea desestima los recursos de la empresa belga Shoe Branding Europe que interpuso contra esas dos resoluciones de la EUIPO en la que prohíbe el uso de líneas paralelas en su calzado por intentarse aprovecharse de la notoriedad de las marcas que utiliza Adidas.

La sociedad belga Shoe Branding Europe solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de dos marcas de la Unión una para calzado y otra para calzado de seguridad y protección, en 2009 y 2011. La sociedad alemana Adidas se opuso al registro de estas marcas invocando a las tres líneas paralelas de sus prendas deportivas.

La EUIPO consideró que, teniendo en cuenta una cierta similitud entre las marcas en conflicto, la identidad y la elevada notoriedad de la marca anterior de Adidas, existía un riesgo de que el público estableciera un vínculo con el fabricante alemán.

La agencia europea, además, argumentó que el uso de las marcas solicitadas por la empresa belga se aprovecharía indebidamente de la notoriedad de la marca de Adidas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NIKE IS A SHIT
A Favor
En Contra

NO COMPRES PRODUCTOS DE LA FIRMA NORTEAMERICANA SIN í‰TICA NI ESCRíšPULOS “NIKE” QUE PATROCINA AL SEPARATISTA FC-BARCELONA Y, EN SU DíA, A PSEUDO-DEPORTISTAS DOPADOS COMO MARION-JONES O LANCE-ARMSTRONG, ACTUALMENTE DESPOSEíDOS DE SUS MíšLTIPLES Rí‰CORDS FRAUDULENTOS.

Puntuación 4
#1
ANALISTA DE IDIOTAS
A Favor
En Contra

Y a Cristinao Ronaldo también, capullo

Puntuación -1
#2