Motor

Polémica por el logo del Model 3: Tesla lo modifica tras denunciar Adidas un excesivo parecido con el suyo

Tesla modificó hace una semana el logo de su esperado Model 3, sustituyendo las rayas horizontales que conformaban un '3' abstracto por el número real. No obstante, esta decisión parece no estar ligada a un cambio meramente estético, sino que la culpa -o al menos parte de ella- es de Adidas, la emblemática marca de calzado y ropa deportiva. | El significado de la 'T' del logo de Tesla.

Tal y como informa GeekWire, la compañía alemana presentó el viernes de la semana pasada un documento en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en el que defendía el uso de las rayas en sus productos como símbolo identificador. Un hecho que a su juicio podría verse alterado puesto que considera que el logo con las barras del Model 3 es excesivamente parecido al suyo, pudiendo generar confusión en los clientes. 

Adidas alega que lleva empleado las tres líneas desde 1952 y que, de forma oficial, este símbolo lo registró en 1990. Asimismo, el documento recoge varios ejemplos en los que muestra que han incluido las rayas en diversidad de productos y en diferentes tamaños, formas y posiciones: desde las mangas de las chaquetas, en la que tres líneas la recorren de arriba a abajo, hasta en zapatillas o camisetas.

Por ello, afirma que el logo del Tesla Model 3 -antes de ser modificado- era "prácticamente idéntico" a su logo, lo que podría perjudicar a Adidas al "ser susceptible de confusión para los clientes", afirma.

Por su parte, un portavoz de Tesla aseguró que este hecho no ha influido en la modificación del Model 3, si bien lo cierto es que el logo ha cambiado definitivamente. El propio Elon Musk, CEO de la firma, lo confirmaba por Twitter ante el asombro de un usuario por esta modificación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky