Madrid, 22 oct (EFECOM).- Las empresas españolas están preparadas para la adopción de factura electrónica ya que usan de forma generalizada accesos a Internet de banda ancha de forma homologada a las de los países más avanzados, según se concluyó en el primer congreso de facturación electrónica y digitalización certificada.
Este congreso se ha celebrado bajo la organización de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones y con la colaboración de la entidad pública empresarial Red.es
El congreso tenía como objetivo difundir los beneficios que aportará a la empresa la adopción de la factura electrónica y los procesos de digitalización certificada.
En este encuentro, el director del departamento de informática tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Santiago Segarra, dijo que la administración impulsará la factura electrónica apoyándola en el plano normativo, en la adopción de estándares y en la imposición de esta modalidad de facturación a los proveedores de la AEAT.
También anunció que se publicará una norma que permitirá destruir las facturas en papel que se digitalicen según un procedimiento sencillo.EFECOM
aigb/chg
Relacionados
- Corea anima inversión empresas españolas energías alternativas
- Cotizaciones de las principales empresas españolas
- Cotizaciones de las principales empresas españolas
- Economía/Empresas.- Treinta empresas españolas, entre las 500 que más empleo generan en Europa
- Cotizaciones de las principales empresas españolas