Empresas y finanzas

El fondo de capital riesgo HIG compra un participación mayoritaria de la ginebra Puerto de Indias

El fondo de capital riesgo HIG Europe ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria de la marca de ginebra Puerto de Indias, originaria de Andalucía, con el objetivo de acelerar su crecimiento fuera de España.

Desde la sociedad HIG han informado en un comunicado de esta adquisición, aunque fuentes de la misma han declinado dar detalles tanto del montante económico de la operación como del porcentaje exacto de acciones que pasan a controlar.

"Estamos convencidos de que la combinación de la visión que han tenido en el mercado nacional, con nuestra capacidad financiera y fuerte presencia internacional, sienta las bases para un crecimiento sostenible y aspiramos a convertir a Puerto de Indias en un jugador líder en el sector de los espirituosos en el mundo", ha explicado el responsable del fondo HIG Europe en España, Leopoldo Reaño.

Uno de los cofundadores de la marca de ginebra José Antonio Rodríguez ha apuntado que la operación permite a la firma "dotarse de los recursos necesarios para atacar el mercado internacional y para enfrentarse a los retos que dicha expansión implica".

HIG Europe es la filial del fondo de capital riesgo HIG Capital, con sede en Miami, y cuenta con más de 20.000 millones en inversiones. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin