Bruselas, 20 oct (EFECOM).- Representantes de la Comisión Europea (CE) y del Gobierno de Rusia empezaron, en una reunión que terminó hoy, los trabajos de cooperación en el ámbito de la agricultura, que incluyen una regulación del mercado de alimentos y coordinación en las políticas comerciales.
Esta es la primera reunión de trabajo que se celebra después de que en abril, el ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordéyev y la comisaria europea del ramo, Mariann Fischer Boel, firmaran un memorando para impulsar este tipo de colaboración.
Altos funcionarios de la dirección de Agricultura de la CE y de Rusia han analizado esta semana las respectivas políticas agrícolas, el desarrollo de mercados y tecnologías para la innovación, según un comunicado conjunto, difundido hoy.
Ambas partes celebrarán reuniones regularmente para intercambiar información y la próxima será durante el primer semestre de 2007 en Moscú.
La sesión de esta semana "es un primer paso" para una "asociación sólida a largo plazo", según la misma fuente.
Rusia es el segundo mercado más importante para las exportaciones agrícolas de la UE y es uno de los principales abastecedores de cereales y oleaginosas para los países comunitarios.EFECOM
ms/jla
Relacionados
- El Gobierno destina dos millones al Fondo Desarrollo Agrícola
- Economía/Agricultura.- Espinosa apuesta por la calidad, la cooperación y la innovación agrícola
- Economía/Agricultura.- Espinosa destaca el "esfuerzo solidario" de la sociedad con el sector agrícola y pesquero
- Agricultura.- Espinosa destaca el
- Economía/Agricultura.- España tendrá que devolver a la UE 2,4 millones de euros por irregularidades en el gasto agrícola