Empresas y finanzas

Isolux retrasa la venta de su negocio en España tras las alegaciones de acreedores

Isolux Corsán aún tendrá que esperar una semanas para poder cerrar la venta de su negocio de construcción de infraestructuras e instalaciones en España a un grupo de directivos, después de que el juez haya recibido una serie de alegaciones a la operación por parte de acreedores financieros y comerciales.

Esta demora se produce en un contexto en el que la compañía, en concurso de acreedores desde julio de 2017, no ha podido hacer frente a las nóminas de enero ni a las liquidaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que acaba de aprobar y que afecta en una primera fase a 373 trabajadores.

Según señalan fuentes conocedores del proceso, el administrador concursal, Francisco Vera, trabaja para obtener un crédito puente con el que pagar las nóminas y las liquidaciones. El objetivo es conseguirlo la próxima semana. También está pendiente la paga extraordinaria de diciembre.

Fuentes próximas al proceso de venta del negocio en España señalan que "ninguna de las alegaciones presentadas es relevante" y que se centran en "solicitar más información" sobre la operación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin