
Bruselas, 20 oct (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la adquisición de la compañía estadounidense de programas informáticos Mercury Interactive por parte de la también estadounidense Hewlett Packard, al considerar que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
En una nota de prensa, el Ejecutivo de la UE recuerda que Hewlett Packar ofrece soluciones tecnológicas para consumidores, empresas e instituciones en todo el mundo, en tanto que Mercury desarrolla y vende programas para la gestión de aplicaciones.
Las actividades de las dos empresas se solapan sólo respecto a los programas de gestión de rendimiento, utilizados para cuantificar el rendimiento real de las aplicaciones.
Pero la Comisión concluyó que los posibles efectos negativos para la competencia no se materializarán, pues Hewlett Packard seguirá haciendo frente a competencia no sólo de compañías ya establecidas con importante cuota de mercado sino también de pequeñas y medianas empresas que también operan en ese mercado.
Bruselas también investigó si la operación podría suponer la expulsión del mercado de algún competidor, bien por la unificación de los productos de Hewlett Packard y Mercury o al no facilitar a otros fabricantes de programas información actualizada sobre los productos de Hewlett Packard, necesaria para el desarrollo de programas complementarios.
No obstante, consideró que la presencia de competidores potentes en todos los mercados afectados haría insostenible ese tipo de estrategia empresarial. EFECOM
epn/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hewlett-Packard arrebata el liderazgo del mercado de PCs a Dell por primera vez en casi tres años
- "Mi despido fue un acto emocional del consejo de Hewlett Packard"
- Cinco personas, inculpadas por el escándalo de Hewlett Packard
- California formulará cargos contra ex presidenta Hewlett-Packard
- Dimite la presidenta de Hewlett-Packard