PALO ALTO, California, Estados Unidos (Reuters) - Hewlett-Packard dijo el viernes que la presidenta del consejo de administración, Patricia Dunn, había dimitido porque el fabricante de ordenadores reveló detalles de la investigación sobre las filtraciones en el consejo.
"Para seguir adelante, creemos que lo mejor para la compañía es que ella (Dunn) se haga a un lado dada la distracción que su presencia continuaba creando en nuestro consejo de administración", dijo el consejo de HP en un comunicado.
Hurd dijo la prensa que la compañía todavía no tiene toda la información sobre el caso y que sigue investigando, pero además reveló que él había aprobado el envío de correos electrónicos procedentes de una fuente ficticia en un esfuerzo para seguir la pista de las filtraciones. Se disculpó por la medida tomada por la empresa.
No obstante, defendió la investigación diciendo que era importante descubrir la fuente de filtraciones y que creía que Dunn había tenido las mejores intenciones en interés de la empresa.
HP ha admitido que los investigadores que contrató para descubrir la fuente de la filtración se hicieron pasar por miembros del consejo, empleados y periodistas para obtener registros telefónicos.
INVESTIGACIÓN DEL FISCAL
Las acciones de HP, que habían sido inmunes al escándalo, cayeron un cinco por ciento el jueves por la especulación de que Hurd podría estar más involucrado de lo que se pensó en la investigación.
"Es difícil decir si (Hurd) está definitivamente limpio (...)", dijo Shaw Wu, analista de American Technology Research.
Hurd, quien comparecerá la próxima semana en un subcomité del Congreso en una sesión sobre HP, dio que no espera que el escándalo afecte al negocio de la compañía.