Empresas y finanzas

Lar compra Rivas Futura en Madrid y se convierte en el primer operador de parques comerciales de España

  • La socimi paga 61,6 millones de euros por este activos
  • Es su primera compra tras las dos desinversiones de oficinas
  • Acumula 152.000 m2 de parques comerciales en España

La socimi Lar España Real Estate se convierte en el primer operador de parques comerciales de España tras cerrar la compra del complejo Rivas Futura, en Madrid.

La sociedad que dirige Miguel Pereda ha pagado 61,6 millones de euros por este activo, que eleva a 152.000 metros cuadrados la cartera de este tipo de complejos, posicionándose así en el primer puesto del ránking, por delante de Castellana Socimi que cuenta con 117.000 metros cuadrados y de Bogaris Retail, que tiene 89.000 metros cuadrados. 

Tras esta adquisición la socimi refuerza su apuesta por el segmento de retail en el que se está especializando, estrategia por la que está llevando a cabo la desinversión de sus inmuebles de oficinas. De hecho, esta es la primera compra que realiza tras vender dos complejos empresariales a Colonial

Rivas Futura, con 55.000 metros cuadrados, es el tercer complejo comercial más grande de Madrid y se suma así a Megapark Barakaldo, Parque Vistahermosa en Alicante y Parque Abadía en Toledo, que ya formaban parte del portfolio de Lar España.

Según explica la socimi, "seis millones de personas visitan el centro comercial cada año y el índice de ocupación es del 94%. Tiene un total de 24 inquilinos, entre los que destacan Media Markt, Conforama, Toys R Us y Kiabi".

El complejo comercial se encuentra en Rivas Vaciamadrid, a 15 kilómetros del centro de Madrid y uno de los municipios con un mayor crecimiento en Europa - su población ha aumentado el 184% entre 2000 y 2017 -. El área de influencia del complejo comercial es muy significativa, ya que cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos de Rivas Futura, destacan desde Lar.

La socimi cuenta actualmente con 31 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.521 millones de euros, de los que 1.163 millones corresponden a centros comerciales, repartidos por casi toda España; 86 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin