Empresas y finanzas

La socimi Lar arranca sus desinversiones con la venta de un edificio a Colonial por 32,5 millones

  • Se trata del inmueble ubicado en Arturo Soria 336

La socimi Lar ha iniciado su periodo de desinversiones con la venta de un edificio de oficinas a Colonial por 32,5 millones de euros. Se trata del edificio ubicado en la calle Arturo Soria 336, que pertenecía a la cartera de Lar desde 2014.

El edificio de oficinas está en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, con nueve plantas y un total de 8.663 metros cuadrados de superficie alquilable sobre rasante, cuenta también con 193 plazas de garaje.

Ambas compañías destacan el potencial de recorrido presente y futuro de este inmueble cuya ocupación ha crecido desde el 80%, cuando fue adquirido por la socimi, hasta el actual 100%, tras la inicial inversión en su reforma realizada por la compañía.

José Luis del Valle, presidente de Lar España, destacó "la importancia de esta primera desinversión, que cumple el plan que teníamos previsto: adquirir inmuebles atractivos, incrementar su valor gracias a una buena gestión y, una vez implementado el plan de negocio diseñado en el momento de la compra, plantear la posibilidad de una desinversión para seguir invirtiendo en activos estratégicos que maximicen el valor para nuestros accionistas".

Para Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, esta compra se enmarca dentro de la estrategia de adquisición de activos en los tres mercados de presencia de la compañía que siguen manifestando "su inercia de crecimiento y buen comportamiento ante las políticas de transformación y reposicionamiento de activos".

"Este edificio ha mostrado ya su capacidad de crecer y sus características nos permiten ejecutar nuestra política de Value Added en respuesta a los nuevos servicios y elementos de valor añadido que la creciente demanda de oficinas de calidad en Madrid solicita", añade Viñolas.

La operación se ha cerrado fuera de mercado y ha sido asesorada por Aguirre Newman y en los aspectos legales por los despachos Pérez-Llorca para Lar España y Roca Junyent para Colonial.

Lar cuenta actualmente con 30 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.419,1 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros comerciales repartidos por distintas ciudades de España. La estrategia de la socimi es, precisamente, centrar su negocio patrimonialista en los activos de retail y logísticos.

Precisamente por eso es posible que, a medida que cumpla el plazo obligatorio de las socimis, que deben tener los activos en renta durante tres años antes de venderlos, vaya desprendiéndose de los inmuebles de oficinas que ya hayan cumplido con su plan de creación de valor y haya reportado los retornos objetivo fijados por la socimi.

Concretaemente, la cartera de la socimi, tras la reciente desinversión, se compone de tres edificios de oficinas valorados en 149,8 millones, mientras que los cuatro activos logísticos suman 83,3 millones y cuentan además con cuatro promociones en desarrollo por 145,4 millones.

Por su parte, Colonial, cuenta con una cartera de inmuebles de oficinas prime repartidos entre Madrid, Barcelona y París, que suman más de 870.000 metros cuadrados sobre rasante y un valor de activos bajo gestión de más de 8.600 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky