Empresas y finanzas

Henrik Zillmer: "AirHelp ha conseguido un reembolso de 300 millones en reclamaciones a aerolíneas"

Henrik Zillmer, CEO y cofundador de AirHelp.

AirHelp se fundó en el año 2013 por Henrik Zillmer, Nicolas Michaelsen, y Greg Roodt. Cansados de sufrir numerosos retrasos en sus vuelos durante años viajando por el mundo, intentaron en varias ocasiones solicitar una indemnización, pero descubrieron que era un proceso lento y difícil. Sabiendo que no podían ser las únicas personas exasperadas por el proceso, fundaron AirHelp, ofreciendo solución a este problema.

¿Con qué clase de problemas se encuentran los viajeros de avión?

Los retrasos, las cancelaciones y las denegaciones de embarque son algunos de los problemas más comunes a los que los pasajeros aéreos deben enfrentarse día tras día. Además, la mayoría de los pasajeros no conocen sus derechos como pasajeros aéreos y las aerolíneas no se encargan de informarlos regularmente, lo cual se contradice con la ley de la UE 261. Esta es la razón por la que AirHelp nació en 2013: para informar, educar y respaldar los derechos de los pasajeros aéreos que se encuentran "tirados" en los aeropuertos de todo el mundo.

¿Cuánto dinero han conseguido recuperar de reclamaciones?

Desde su lanzamiento en 2013, AirHelp ha ayudado a procesar reclamaciones frente a las aerolíneas, consiguiendo un reembolso total por valor de 300 millones de euros.

¿Cómo gestionan las reclamaciones? ¿Qué pasos llevan a cabo?

AirHelp evita al usuario el estrés de solicitar una compensación por un retraso en su vuelo, haciendo que el proceso sea lo más sencillo posible. De esta manera, cuando un cliente añade los detalles de su vuelo retrasado o cancelado en la web de AirHelp o en la app, AirHelp valida automáticamente si la reclamación tiene derecho a una compensación o no.

Además, informa en ese momento al pasajero sobre la cantidad de dinero a la que tendría derecho, según la legislación vigente. Si el pasajero desea realizar finalmente la reclamación, AirHelp se encargará del proceso en nombre del pasajero, contactando con las aerolíneas involucradas e incluso realizando el procedimiento necesario si la reclamación requiere acción legal.

¿Cuántas personas se han beneficiado? De estas personas, ¿Cuántas son españolas?

AirHelp ha ayudado, hasta la fecha, a más de 5 millones de personas en sus reclamaciones frente a las mayores aerolíneas alrededor del mundo. En el caso de España, la compañía ha ayudado alrededor de 370.000 pasajeros.

¿Qué tipo de reclamaciones son las que más hay?

Las reclamaciones que más se tramitan desde AirHelp son los retrasos. De hecho, según la legislación de la UE, los pasajeros están protegidos y tienen derecho a una compensación si su vuelo se retrasa o cancela, o si se les niega el embarque y este retraso no es causado por una "circunstancia extraordinaria", como una huelga del personal del aeropuerto, un riesgo de seguridad, condiciones climáticas extremas, o disturbios políticos o civiles.

¿Qué aerolíneas son las que reciben más reclamaciones? ¿Y las que menos?

Gracias a AirHelp Score, un ranking sobre las aerolíneas que compara cada aeropuerto en base a diferentes criterios para poder tener una imagen completa de cómo funcionan; proporciona estadísticas sobre la calidad del servicio, la puntualidad y la experiencia de los pasajeros en cada aeropuerto. En nuestro último ranking, y teniendo en cuenta las tres principales aerolíneas en España, Ryanair recibió la puntuación global más baja con un 5,2 sobre 10 y en manejo de reclamaciones, un 0,8 sobre 10. Por su parte, Vueling e Iberia encabezan la clasificación con un total de 7,6 y 7,3 sobre 10 respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado