
La compañía tecnológica Accenture ha presentado, junto a las fabricantes de componentes de vehículos Faurecia y Parrot Automotive, Multi-Passenger, un servicio para el automóvil con voz Alexa de Amazon.
Según informa la firma de servicios profesionales, Multi-Passenger se trata de un modelo que integra directamente dos agentes de Alexa dentro del último sistema de entretenimiento automotriz de Parrot, el NIS 8300. Esta tecnología de audio se utiliza para identificar tanto al conductor como al pasajero del vehículo y que ambos puedan enviar comandos de voz gestionados por Alexa.
Entre las opciones que ofrece Multi-Passenger se encuentra la de ajustar la posición de los asientos, iniciar el sistema de masaje, cambiar la configuración de la climatización o cargar listas de reproducción de vídeos y música. El agente también puede detectar la información ambiente que recibe y transformarla en servicios al pasajero, como indicar lugares de interés cercanos o avisos meteorológicos. Los servicios de este asistente virtual se integran con las tecnologías domésticas y personales del usuario y utilizan las capacidades que ofrece Parrot para controlar los elementos de la cabina de Faurecia a través del control por voz.
"Faurecia y Parrot muestran cómo los productos y servicios inteligentes conectados, presentan un gran potencial en lo que a modelos de negocio e ingresos se refiere", afirmó el director general de Accenture, Maxence Tilliette.