Empresas y finanzas

Restalia llega a Francia en el primer semestre con la vista en Holanda y Alemania

  • Crecerá de forma orgánica sin adquisiciones y reactiva su colaboración con El Corte Inglés para instalar nuevos locales

Restalia, dueña de '100 Montaditos, 'La Sureña' y 'TGB', continúa con su expansión internacional y planea aterrizar en Francia en el primer semestre de este año con la mirada puesta en otros mercados como Holanda, Alemania o Emiratos Arabes, según ha anunciado la directora general del grupo, Belén Martín, en declaraciones a Europa Press.

En concreto, la firma de restauración desembarcará en Lyon con un establecimiento de su emblemática marca '100 Montaditos' y otro de 'TGB' antes del verano, para continuar posteriormente su desarrollo en el país galo con nuevas aperturas, entre ellas en París.

"Las marcas '100 Montaditos' y 'TGB' son conceptos muy fáciles de desarrollar en Europa", ha explicado Martín, quien ha afirmado que la compañía, con presencia en Italia y Portugal, no olvida su expansión en Latinoamérica, donde desembarcará en Paraguay el próximo mes de marzo, tras estar presente en República Dominicana, México o Colombia, y en Estados Unidos, con nuevos locales en Florida.

La compañía, que apuesta por el crecimiento orgánico sin adquisiciones, prevé abrir este año un total de 130 restaurantes en el mundo, de los cuales entre 90-95 se ubicarán en territorio español y el resto en otros países, al tiempo que prevé elevar su facturación un 17%, hasta 370 millones de euros.

Dentro de los proyectos que Restalia tiene encima de la mesa, la compañía ya estudia el lanzamiento internacional de 'La Sureña', principalmente en Latinoamérica, siguiendo la estela de '100 Montaditos' y de 'TGB'.

"Creemos que 'La Sureña' puede tener mucho potencial fuera de España", ha subrayado la directora general de Restalia, quien, por otro lado, cree que la marca '100 Montaditos' todavía tiene proyección y "bastante recorrido" en el mercado español.

Mil restaurantes y 15.000 empleos en 2020

El objetivo del grupo Restalia para 2020 es alcanzar los 1.000 restaurantes en el mundo, con una inversión que ronda los 70 millones de euros y la creación de 15.000 empleos.

Sobre el próximo lanzamiento de su cuarta enseña, la directora general de Restalia ha afirmado que la marca "está lista" y su aparición prevista para este año, una vez que ya se ha consolidado 'TGB'. "Hay que ver el momento adecuado, la esencia es la misma pero es un concepto diferente a los que tenemos", se ha limitado a señalar Martín.

Otro de los proyectos de Restalia es reactivar la colaboración con El Corte Inglés para instalar nuevos locales en la zona de restauración, tras la firma de un nuevo acuerdo con un operador para estar presente en el gigante de la distribución con '100 Montaditos' y 'TGB'. En la actualidad, el grupo de restauración está presente en El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, Sevilla y Santander.

Por último, la directora general de Restalia ha reconocido un retroceso de las ventas en los establecimientos ubicados en Cataluña, principalmente en Barcelona, como consecuencia del descenso del turismo en el actual contexto político. "Se ha producido una bajada de ventas, no ha sido dramática, pero se ha visto afectada por el turismo en Barcelona", ha afirmado. La compañía cuenta con un total de 34 locales, de los cuales 16 están localizados en Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado