Empresas y finanzas

Wible, el car sharing, de Kia y Repsol llegará a Madrid en la segunda mitad del año

  • Madrid será la primera ciudad europea en implantar el servicio

Después de conocerse la semana pasada la alianza de Kia Motors y Repsol para lanzar el servicio de coche compartido Wible en Europa, ahora ambas compañías han detallado que la puesta en marcha del nuevo operador de movilidad será en la segunda mitad del año y con Madrid como ciudad de inicio.

Las dos firmas señalaron que esta iniciativa potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores, así como resaltaron que la capital española ha sido la ciudad elegida para el debut de Wible en el mercado europeo, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Japón desde 2017.

En Madrid Wible tendrá que competir con otras alternativas de coches compartidos (car sharing) que ya circulan por la capital. Car2Go, Emov y Zity se han consagrado como alternativas a la movilidad en la ciudad, con lo que la alternativa de Kia y Repsol aportará más opciones a los ciudadanos madrileños.

"La capital de España es una ciudad muy interesante para el comienzo del proyecto, debido a sus características geográficas, demográficas y a la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios", afirmaron las dos empresas.

En este proyecto, Repsol aportará su experiencia en negocios de movilidad y en el conocimiento de los consumidores, mientras que Kia ofrecerá su 'know-how' y su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con modelos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Las dos firmas están ultimando los detalles de este nuevo operador de car sharing que estará operativo en la segunda mitad de 2018 en Madrid, aunque todavía está pendiente la autorización por parte de las autoridades de competencia de la Comisión Europea.

Kia y Repsol indicaron que Wible responde al escenario de cambio del transporte hacia nuevos modelos de movilidad y se engloba dentro de la visión de futuro del transporte de particulares de Kia, mientras que Repsol busca impulsar iniciativas innovadoras que representen alternativas de suministro de energía para el transporte que aporten valor a los clientes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud