
El negocio de coche compartido deberá hacer hueco en las próximas semanas a un nuevo jugador europeo cuya marca será Wible. Detrás de la iniciativa se encuentran Repsol y Kia, que han creado una compañía al 50% para desarrollar este proyecto.
El objetivo de la Wible consiste en competir con los gigantes del coche compartido español, entre ellos Car2Go (Daimler AG), Emov (EYSA y el grupo PSA) Zity (Ferrovial-Renault), entre otros. Fuera de España, también compiten en el mismo segmento referencias como Autolib, DriveNow y Blue City.
La petrolera y la firma automovilística han suscrito un Memorándum de Entendimiento que establece las bases y los aspectos clave del proyecto propuesto. Todo apunta a que en los próximos días se formalizarán el resto de los documentos necesarios para materializar la transacción. Así, tanto Repsol como Kia han solicitado la correspondiente autorización de alianza a la Comisión Europea, organismo que dispone hasta el 28 de febrero para formalizar la nueva joint venture.
La operativa de Wible será similar a la de sus competidores, con servicios de alquiler de vehículos eléctricos (ya sea por minutos, horas o días), sin necesidad de reserva previa y con la ventaja de que se permite su aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita.