Empresas

Isolux declarará el concurso el martes y la banca nombrará un nuevo consejo

Comenta

El tiempo se agota y las opciones para que Isolux Corsán, el séptimo mayor grupo de construcción español, evite el concurso de acreedores son prácticamente nulas. La compañía prevé declarar la suspensión de pagos el próximo martes, día en que está convocada la junta de accionistas y en que se cumplen los tres meses legales desde que solicitara el preconcurso -el 4 de abril-, después de que haya sido imposible encontrar un inversor que presente una oferta en firme por el negocio saneado de ingeniería y construcción, según admiten fuentes próximas a la empresa. En este escenario, adelantado por elEconomista el pasado 13 de junio, el consejo de administración que preside Nemesio Fernández-Cuesta dimitirá en bloque y los actuales accionistas, con CaixaBank y Bankia a la cabeza, designarán un nuevo órgano de gobierno que pilotará la empresa ya en la fase de concurso.

España

Fomento se fija para su macroplan de concesiones en Holanda e Inglaterra

Comenta

El Ministerio de Fomento ha puesto sus miras en los modelos de asociación público-privada (APP) que desarrollan países como Holanda y Reino Unido. El Departamento que dirige Íñigo de la Serna trabaja en un plan para impulsar las concesiones de carreteras en España, tanto de obra nueva como de mejoras en vías ya existentes, por un importe que se aproxima a los 5.000 millones de euros. La idea pasa porque se articule a través del pago por disponibilidad.

empresas

La Generalitat obstruye la venta de las autopistas de FCC, Copisa y Comsa

Comenta

El anuncio de la Generalitat de que tiene la intención de rescatar el Eix Transversal, la autopista catalana C-25 que une Lérida con Gerona, ha caído con sorpresa e inquietud entre los propietarios de la concesión, las constructoras FCC, Comsa, Copisa y Copcisa.

infraestructuas

El Gobierno y la CNMC revisarán los pactos entre estibadores y empresas

Comenta

Los estibadores han dado una tregua de una semana a las empresas para que oficialicen los acuerdos firmados bajo cuerda a cambio de suspender la huelga. Tras seis días de paros y semanas de presiones, las grandes navieras (Maersk, Hutchison, Cosco, MSC) y algunas terminales catalanas decidieron desmarcarse de la posición oficial de la patronal Anesco y aceptar de forma individual las exigencias de los sindicatos para negociar el V Convenio Colectivo.

jornadas sobre infraestructuras organizadas por elEconomista

El Gobierno "vigilará" la legalidad de los acuerdos entre estibadores y empresas

Comenta

Los estibadores han dado una tregua de una semana a las empresas para que oficialicen los acuerdos firmados bajo cuerda a cambio de suspender la huelga. Tras seis días de paros y semanas de presiones, las grandes navieras (Maersk, Hutchison, Cosco, MSC) y algunas terminales catalanas decidieron desmarcarse de la posición oficial de la patronal Anesco y aceptar de forma individual las exigencias de los sindicatos para negociar el V Convenio Colectivo.

Empresas

Duro Felguera busca un socio "solvente" y que preserve la "asturianidad"

Comenta

Duro Felguera prevé firmar la próxima semana un acuerdo de espera (standstill) de unos tres meses con las entidades financieras acreedoras para ganar tiempo mientras cierra la reestructuración de su deuda. En el marco de este proceso, el grupo buscará un socio que entre en el capital. La premisa de la actual dirección de la ingeniería es que este inversor aporte "solvencia económica", "negocio" y que preserve "la integridad de la compañía" y su "asturianidad", según explicó este jueves el presidente Ángel Antonio del Valle tras la junta general de accionistas.

Duro Felguera enfrenta la pérdida de la tercera parte de su cartera por dos contratos en Brasil

Comenta

Duro Felguera afronta la junta de accionistas sin un acuerdo bajo el brazo con la banca, sin el inversor que las entidades le han exigido y con un recorrido en bolsa que dibuja una caída del 43,8 por ciento en el último año. A todo esto se suma ahora la amenaza plausible de quedarse sin los dos contratos en Brasil que se adjudicó en mayo 2015 por cerca de 800 millones de euros, lo que representa más de una tercera parte de su cartera de negocio, que hasta marzo ascendía a 2.226,5 millones.

Empresas

Sacyr peleará por 45 licitaciones en Norteamérica por 21.000 millones

Comenta

Sacyr tiene en Norteamérica su gran reto estratégico para el corto y medio plazo. La compañía sigue a la espera de poder culminar su desembarco en Estados Unidos, donde se encuentra en la fase final de varios proyectos. En esta línea, está trabajando en 45 licitaciones tanto en el mercado estadounidense como en Canadá para los próximos tres años, cuyo presupuesto total supera los 23.000 millones de dólares (20.680 millones de euros al cambio actual). La multinacional española quiere asumir un papel protagonista en los planes de inversión en infraestructuras de Donald Trump y Justin Trudeau.

La concesionaria recuperará la fianza de 16 millones si la Justicia le da la razón

Cifuentes ejecuta los avales a OHL del tren Móstoles-Navalcarnero

Comenta

La Comunidad de Madrid ejecutará hoy los avales que Cemonasa, la concesionaria controlada por OHL adjudicataria de la construcción y explotación del tren de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, depositó en su momento por un importe de 16 millones de euros. A principios de 2016, el Gobierno de Cristina Cifuentes impuso una multa a la empresa por 34 millones por no haber cumplido el plazo de ejecución de las obras y que está recurrida.

Las ingenierías territoriales litigarán contra la contratación 'a dedo' a Ineco y Tragsatec

Comenta

Cinco patronales estudian acudir a la CNMC, Bruselas y los tribunales ordinarios


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens