Empresas

Ferrovial negocia el traspaso de sus dos autopistas de pago en Grecia

Comenta

Ferrovial ha puesto a la venta su participación en las dos autopistas de peaje que opera en Grecia. A través de su filial Cintra, la compañía controla el 33,34% de la concesionaria Kentriki Odos y el 21,4% de Nea Odos. El grupo que dirigen Rafael del Pino e Íñigo Meirás busca hacer caja con estos activos, cuya adjudicación se remonta a hace más de 10 años.

Mercados

BME contraataca a Abengoa y Urbas y baja más el precio mínimo de cotización

Comenta

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado reducir el precio mínimo de cotización de las sociedades del mercado continuo hasta 0,0001 euros por acción, frente a los 0,01 euros actuales. Se trata de una rebaja adicional a la que anunció a finales de julio, cuando comunicó la decisión de situarlo en 0,001 euros.

Empresas

Repsol quiere 1.000 franquicias Supercor Stop & Go en tres años

Comenta

Repsol acaba de presentar en Madrid el plan de crecimiento de sus franquicias exclusivas Supercor Stop & Go. La petrolera, que llegó a un acuerdo con El Corte Inglés el año pasado, pone ahora en marcha esta alianza con la que pretende alcanzar un total de 1.000 tiendas en los próximos tres años.

Brasil inhabilita a Acciona para pujar por proyectos de ingeniería durante un año

Comenta

Acciona Ingeniería ha sido inhabilitada por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes de Brasil para poder acudir a licitaciones públicas de ingeniería y contratar con cualquier administración del país durante un año.

Hugo Rovira, Director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y EEUU

"NH cumplirá sus objetivos de 2018 pese a la caída en Barcelona"

Comenta

NH Hotel Group ha experimentado una positiva evolución del negocio durante este verano en la mayoría de las geografías en las que opera, con un comportamiento destacado de Italia y los destinos de costa y Baleares, en España, según subraya Hugo Rovira, director general para el Sur de Europa y Estados Unidos, en una entrevista con elEconomista tras recibir ayer el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía por la apuesta gastronómica del grupo.

Empresas

Abengoa quiere que la CNMV prohíba los cortos para combatir a Benjumea

Comenta

Abengoa trabaja en distintas medidas para que la junta general extraordinaria de accionistas que celebrará el próximo 2 de octubre rechace la propuesta de un grupo de inversores minoritarios, encabezados por la familia Benjumea, de realizar un split (desdoblamiento de acciones).

OHL refuerza su cartera en EEUU con dos nuevas obras

Comenta

OHL continúa reforzando su cartera de negocio en Estados Unidos, su principal mercado donde ya genera más de una tercera parte de su actividad. A los contratos conseguidos el pasado mes de agosto, el grupo que controla la familia Villar Mir acaba de sumar dos nuevas adjudicaciones en el Estado de Florida, donde tiene una destacada presencia. El importe conjunto de ambos proyectos asciende a 53 millones de dólares (45,3 millones de euros).

EMPRESAS

El capital extranjero ya controla el 65% de las autopistas de pago en España

Comenta

El capital extranjero ha tomado el control de la mayoría de las autopistas de peaje de España. Las adquisiciones de Abertis e Itínere por parte, respectivamente, de la italiana Atlantia, junto con ACS y su filial Hochtief, y de Corsair y APG ha propiciado un vuelco en el mapa accionarial de las infraestructuras viarias. En concreto, el 65,8 por ciento de la red de autopistas de pago estará bajo el dominio de inversores foráneos una vez culminen ambas operaciones, lo que se prevé para antes de final de 2018.

Italia suspende una inversión de Sacyr de 2.800 millones en una autopista

Comenta

Deja en el aire la concesión de la Roma-Latina, a 43 años por 12.250 millones

Carreteras

Fomento recurre a los Presupuestos para suplir el plan privado de carreteras

Comenta

El Gobierno de Pedro Sánchez recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sacar adelante algunos de los proyectos que estaban incluidos en el programa estrella de infraestructuras del anterior Ejecutivo: el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC). Los obstáculos con que se ha topado el Ministerio de Fomento para aprobar el pliego de contratación le han llevado a tomar esta decisión. Desde el departamento que dirige José Luis Ábalos aseguran oficialmente que "no hemos abandonado el PIC para nada y seguimos con la idea de compatibilizar la colaboración público-privada con la vía presupuestaria". Ahora bien, las reticencias expresadas por los abogados del Estado y el Ministerio de Hacienda siguen sin resolverse, por lo que la pretensión de licitar los primeros proyectos del PIC antes de que finalice el año está ahora en duda.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies