inversión

Mutua vende el Palacio de Miraflores, sede de Nike en Madrid, por 60 millones

Comenta

Mutua Madrileña ha cerrado la venta del Palacio de Miraflores, un inmueble situado en pleno centro de Madrid, que ahora está en manos de la sociedad Remer Investment, según han confirmado distintas fuentes del sector a este periódico.

Empresas

FCC enfrenta dos nuevas demandas de 91 millones por la austriaca Alpine

Comenta

FCC enfrenta nuevas demandas por la liquidación de su filial austriaca Alpine, que quebró hace ya cinco años. La compañía que controla Carlos Slim ha recibido dos reclamaciones por un importe conjunto de 91 millones de euros derivadas de la gestión de antiguos directivos en la constructora austriaca. El grupo español tiene reconocidas provisiones en relación a Alpine Holding y Alpine Bau por más de 129 millones de euros para cubrir los riesgos y responsabilidades derivadas de los procesos de quiebra.

empresas

Abengoa obtiene luz verde para vender al fondo TPG sus líneas en Brasil

Comenta

Los acreedores de Abengoa en Brasil han dado luz verde al plan de recuperación judicial de la empresa por amplia mayoría, según consta en las actas de las juntas que se celebraron el viernes. Con ello allanan el camino para que el grupo andaluz cierre la venta de sus líneas de transmisión eléctrica que tiene en operación en el país al fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) por un importe superior a los 100 millones de euros.

Empresas

Isolux descarta más ajustes a la espera de cerrar ventas

Comenta

Isolux Corsán descarta, al menos por ahora, acometer ajustes adicionales al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado el pasado día 11 de agosto y que afecta a 356 trabajadores. Así se lo ha comunicado a los trabajadores el administrador concursal del grupo, Francisco Vera, quien aguardará hasta el mes de octubre para tratar de cerrar la venta de activos productivos de la compañía.

Empresas

Ferrovial luchará por la privatización de tres aeropuertos en EEUU

Comenta

Ferrovial ha puesto el punto de mira en la privatización de tres aeropuertos en Estados Unidos. Ya ha presentado una oferta por el Westchester County Airport, en el Estado de Nueva York, y analiza hacer lo propio, cuando se abran oficialmente los procesos, por el Aeropuerto Internacional San Luis-Lambert y el Aeropuerto Internacional de Nashville. La multinacional que preside Rafael del Pino quiere aprovechar el impulso de la Administración Trump a la entrada de capital privado en la financiación de infraestructuras. Con ello, además, ampliaría sus actividades en el mercado estadounidense, donde tiene una destacada presencia en construcción y concesiones.

Empresas

TPG ofrece más de 100 millones por los activos de Abengoa en Brasil

Comenta

El fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) ha presentado una oferta para hacerse con los activos de Abengoa en Brasil por 400 millones de reales brasileños (109 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). Esta propuesta, no obstante, sólo incluiría las líneas de transmisión que tiene la compañía andaluza en funcionamiento, excluyendo de esta forma los proyectos greenfield (en construcción). Además, según la prensa carioca, la oferta de TPG también contemplaría una asunción de las deudas de la filial brasileña de Abengoa, que ascienden a 1.400 millones de reales brasileños (378 millones de euros al cambio actual).

Inmobiliaria

Acciona acelera su negocio promotor y lanzará unas 1.000 viviendas este año

Comenta

Acciona ya ha puesto en marcha la maquinaria para que su regreso al negocio promotor sea a lo grande y coincida con el auge que está viviendo ahora el mercado comprador. Así, la firma tiene previsto lanzar la comercialización de unas 1.000 viviendas este año en España.

Isolux plantea un ERE para 440 trabajadores

Comenta

Podrán acogerse de forma voluntaria el 35% de la plantilla del grupo


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens