el despacho revisa la dimensión de la plantilla

Duro Felguera ficha a Ontier y prepara un plan estratégico

Comenta

Duro Felguera ha contratado al despacho jurídico Ontier para revisar la actual estructura en sus centros de Gijón y Madrid, donde su ubica más de un tercio de la plantilla total del grupo en España -alrededor de 1.600 trabajadores-. Esta medida abre la puerta a que haya ajustes de personal en su perímetro nacional. Por el contrario, la compañía considera que la dimensión de la plantilla en el ámbito internacional es adecuada para la ejecución de los proyectos en curso, en más de ocho países.

Empresas

La OPA de Hochtief pierde peso por su caída en bolsa y el recorte del dividendo

Comenta

Hochtief anunció este lunes que descontará de su oferta por Abertis el dividendo que la concesionaria pagará a sus accionistas el próximo 20 de marzo por un importe de 0,40 euros brutos por título. De esta forma, el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la filial de ACS se reducirá de 18,76 euros a 18,36 euros o lo que es lo mismo, bajará de 18.579 millones a 18.183 millones. Esta decisión se produce en un contexto en el que la cotización de la constructora alemana se ha derrumbado hasta los 134,2 euros, lo que hace muy difícil que el 19,54% de los accionistas de Abertis elija el canje en títulos de Hochtief. En este escenario, Atlantia gana margen para la mejora de su oferta.

La gasista puja por la griega Desfa frente a Reganosa

Enagás y Axion crean Axent para gestionar la fibra óptica

Comenta

Enagas y la empresa de fibra óptica Axion han llegado a un acuerdo para crear una sociedad conjunta que les permita incrementar el uso de la fibra óptica que Enagás tiene desplegada junto a sus gasoductos.

Empresas

Sacyr, Abanca y Kutxabank no podrán vender Itínere hasta después de verano

Comenta

Sacyr, Abanca y Kutxabank tendrán que esperar aún unos meses para poder relanzar la venta de Itínere, siempre y cuando el tribunal que dirime el arbitraje que presentaron contra Corsair y otros accionistas de la concesionaria resulte favorable a sus demandas. De acuerdo con fuentes jurídicas, las vistas de este conflicto, que se resuelve en la Corte de Arbitraje de Madrid, están previstas para el próximo mes de junio, por lo que "es probable que hasta julio o después de verano no se conozca el fallo". Globalvia y otros fondos de inversión aguardan esta decisión para aspirar a tomar el control de la operadora de autopistas española.

Atraídos por activos sin riesgo de expropiación y construcción

Goldman y JP Morgan se interesan por la privatización de las radiales

Comenta

El Gobierno ha dado el primer paso para rescatar ocho de las nueve autopistas de peaje en quiebra y espera relicitarlas este mismo año para poder reducir al máximo el impacto de esta operación en las cuentas del Estado.

Análisis

Abertis: la bolsa lastra la oferta de Hochtief frente a la de Atlantia

Comenta

La dispar evolución en bolsa que han tenido las acciones de Hochtief y Atlantia en los últimos meses ha provocado que los valores teóricos de sus ofertas para comprar Abertis hayan recorrido caminos inversos. La filial de ACS fijó un precio de 18,76 euros por cada título de la concesionaria española. Ahora bien, la propuesta obliga a que al menos el 19,54% del capital de Abertis reciba acciones de Hochtief. En su oferta, tomó como referencia para sus propias acciones un precio de 146,5 euros. Este viernes, cerraron a 134,2 euros, lo que representa un descenso del 8,4%. Esta caída ha repercutido en el valor teórico de su oferta, de forma que ahora se limita a 18,45 euros. Un nivel que se rebaja hasta los 17,1 euros para aquellos accionistas de Abertis que escojan cobrar íntegramente en títulos de Hochtief.

Lyxor irrumpe en el capital de Abertis antes de la batalla

Comenta

Lyxor International Asset Management, gestora del banco francés Société Générale, ha irrumpido en el capital de Abertis en la antesala de que Atlantia y Hochtief diriman sus fuerzas en la batalla final por tomar el control de la concesionaria española.

busca nuevas inversiones

Roadis se lanza en India a por autopistas por 700 millones

Comenta

Roadis, la concesionaria española propiedad del fondo de pensiones canadiense PSP Investments, ha puesto su punto de mira en India, donde la autoridad nacional de carreteras del país (NHAI por sus siglas en inglés) está licitando un lote de nueve autopistas, con 680 kilómetros de longitud en los Estados de Andhra Pradesh y Gujarat, bajo un modelo de concesión durante 30 años. El valor de este proyecto, que implica la operación y el mantenimiento de estas carreteras con peajes, se sitúa en el entorno de los 700 millones de euros.

Empresas

Riu contrata a Grupo Ortiz para convertir el Edificio España en hotel

Comenta

La cadena Riu Hotels & Resorts ha adjudicado a Grupo Ortiz el contrato para la reforma del Edificio España, en Madrid. Con un presupuesto de más de 22 millones de euros, la constructora madrileña se encargará de la transformación del emblemático inmueble de la capital en un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá de zona comercial, dos piscinas y una terraza en la azotea.

Audax se hace con la comercializadora andaluza Unieléctrica

Comenta

El Grupo Audax ha llegado a un acuerdo para comprar la comercializadora andaluza Unieléctrica, lo que lo posicionará como una de las principales compañías independientes en nuestro país. La operación, que está pendiente de las autorizaciones regulatorias pertinentes, supone un nuevo paso de la empresa que dirige José Elías Navarro para reforzar su presencia en el segmento de pymes.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens