planea colocar 1.300 millones de euros en abril

FCC pide a Moody's calificación para lanzar la emisión de bonos de Aqualia

Comenta

FCC ha solicitado a Moody's que otorgue una calificación de solvencia a la emisión de bonos garantizada por su filial de agua Aqualia por importe de 1.300 millones de euros acordada con la banca acreedora en el marco de la reestructuración de su deuda, según explican fuentes financieras. La compañía espera la respuesta para los próximos días y prevé sellar la colocación a lo largo del mes de abril.

Como presidente

Ferroglobe ratifica a López Madrid tras la sentencia de las tarjetas 'black'

Comenta

Ferroglobe ha ratificado a Javier López Madrid como presidente, después de la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado 23 de febrero en la que le condenó junto con otros 64 directivos y exconsejeros de Bankia y Caja Madrid por delito continuado de apropiación indebida como consecuencia del uso de las denominadas tarjetas black entre 2003 y 2012.

Empresas

OHL logra el permiso definitivo para el Old War Office británico

Comenta

OHL avanza en su desarrollo estrella: el Old War Office de Londres (Reino Unido). La compañía que preside Juan Villar-Mir ha obtenido recientemente la licencia (planning application) por parte del Ayuntamiento de Westminster y de Patrimonio (English Heritage) para poder desarrollar el proyecto, que supondrá la reconversión de la antigua oficina de Guerra británica, situada sobre una superficie de 54.000 metros cuadrados en el centro de la capital británica, en un hotel de 5 estrellas y cerca de 90 apartamentos exclusivos.

Gonzalo Urquijo

El presidente de Abengoa asegura que la empresa recibirá el dinero nuevo "en los próximos días"

Comenta

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, se ha dirigido a los trabajadores del grupo andaluz a través de una carta en la que asegura que "en los próximos días se procederá al desembolso del dinero nuevo, la entrega de los títulos de deuda y capital post reestructuración y continuaremos trabajando en la implementación del plan de viabilidad". El ejecutivo remitió la misiva el viernes, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación de los documentos de reestructuración y de gobierno corporativo.

Construcción

Las constructoras españolas sacan a Rusia de su radar de crecimiento

Comenta

Rusia ha salido del radar de las constructoras españolas como consecuencia de los riesgos geopolíticos y las dificultades de financiación. Si hace dos años compañías como Sacyr, OHL y FCC miraron con interés los planes de inversiones en infraestructuras del país soviético, ahora se trata de un mercado en el que no tienen intención de participar en los concursos que pueda tener en marcha. Es más, en el caso del grupo que preside Manuel Manrique, incluso ha renunciado a un macrocontrato para construir y operar una autopista valorado en unos 6.800 millones de euros (1.300 millones corresponden a la construcción).

Empresas

Sacyr y Ferrovial se disputan una nueva autopista en Colombia de 480 millones

Comenta

Sacyr y Ferrovial se disputan una nueva autopista en Colombia cuyo valor alcanza los 480 millones de euros. En plena resaca por la liquidación de la filial colombiana de Gas Natural Fenosa, Electricaribe, que ha llevado al ministro de Economía, Luis de Guindos, a reclamar al Gobierno colombiano mayor seguridad jurídica, las dos multinacionales españolas emergen como finalistas para construir la carretera entre las localidades de Cúcuta y Pamplona.

Crisis de la estiba

España pagará 134.000 euros diarios por incumplir el mandato de Bruselas sobre la estiba

Comenta

Más allá de las consecuencias políticas para el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy, el histórico revés que asestó este jueves el Congreso de los Diputados al Decreto Ley para liberalizar la estiba tendrá un impacto cuantificable -y no desdeñable- en las arcas públicas por incumplir con el mandato de Bruselas. Serán 134.000 euros cada día que tarde España en aplicar la reforma a partir del próximo 24 de marzo, que es la fecha impuesta por la Comisión Europea (CE) para implementarla. Se sumarán a la penalización de 21 millones de euros que acumula España por incumplimiento de la Directiva europea que regula el sector portuario del año 2014.

Habían mostrado interés previo

Aena, OHL y Ferrovial descartan entrar en la privatización de cuatro aeropuertos en Brasil

Comenta

Ni Aena, ni OHL, ni Ferrovial. Ninguna de las tres empresas españolas que habían mostrado interés por participar en la privatización de cuatro aeropuertos medianos en Brasil presentará finalmente una oferta. Las condiciones financieras planteadas en las licitaciones no han convencido a los directivos de estas compañías, que en cualquier caso mantienen en el radar para sus inversiones al mercado brasileño.

Copisa agrupa sus activos en Concesionaria Mediterránea

Comenta

Copisa ha culminado la agrupación de sus activos concesionales en una sociedad de nueva creación que ha bautizado como Concesionaria Mediterránea. Esta medida, adelantada por elEconomista el 5 de diciembre, se acordó a finales del pasado año en el marco de la negociación para refinanciar su deuda, de 270 millones de euros, con los bancos acreedores, entre los que sobresalen Santander, Bankia, Caixabank, BBVA y Sabadell.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens