Empresas

Oleada de ventas en la cerámica, que ultima operaciones por 1.200 millones

Comenta

El sector de la cerámica comienza a ver la luz. La recuperación de sus negocios y su elevado apalancamiento han despertado el apetito inversor de los fondos extranjeros que buscan operaciones en el país con el objetivo de concentrar el negocio, que todavía se encuentra muy atomizado. Fuentes de mercado apuntan a que este sector moverá unos 1.200 millones de euros en operaciones corporativas entre 2016 y 2017.

Empresas y Finanzas

El Gobierno y La Caixa esperan una solución española para Abertis

Comenta

El Gobierno y La Caixa quieren una solución española para Abertis. El Ejecutivo y la entidad financiera ven con buenos ojos los movimientos que se están produciendo en el sector de las infraestructuras para tratar de armar una contraoferta española que tapone la llegada de la italiana y de hecho han dado señales de su buena disposición.

Empresas

Chinchurreta negocia la venta de sus gimnasios por 200 millones

Comenta

Vuelve el movimiento al negocio de los gimnasios. Supera, una de las compañías más rentables en España, ultima su venta por unos 200 millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a elEconomista. Su dueño, el inversor Fernando Chinchurreta -uno de los grandes conocidos en el sector del capital privado-, ha dado el mandato de venta a la firma de asesoramiento Greenhill, a cuyas filas se unió el empresario Juan Béjar hace escasos días como senior advisor.

Empresas

Algonquin y Starwood, favoritos para la compra del 41% de Atlantica Yield

Comenta

Abengoa prepara la venta del 41% de Atlántica Yield. La compañía tiene en estos momentos sobre la mesa un total de cuatro ofertas, entre ellas, una de la canadiense Algonquin y otra de Starwood Energy Infraestructure Fund -que serían las mejor posicionadas en este momento-, así como las de los fondos Brookfield y Blackrock.

Para impulsar el crecimiento

El fondo de capital privado GED se hace con el grupo andaluz Vitro

Comenta

El fondo de capital privado GED mantiene el ritmo y ha cerrado su segunda adquisición en menos de un mes. Tal y como ha podido saber elEconomista, el fondo se ha hecho con el grupo Vitro, especializado en la producción y distribución de equipos de diagnóstico in vitro, software y reactivos propios y de terceros para laboratorios hospitalarios y centros de investigación.

Energía

Energía subirá la luz a final de año para cobrar por los tributos de 2013

Comenta

El Ministerio de Energía ha puesto en marcha de manera urgente los trámites para refacturar los tributos autonómicos del año 2013 en el recibo de la luz.

empresas

Sacyr emitirá 1.550 millones en bonos para completar su mayor autopista

Comenta

SIS, la constructora italiana de la que Sacyr controla el 49% y su socio INC el 51%, colocará un total de 1.550 millones de bonos para completar la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta, en Italia, el mayor proyecto del grupo español en el mundo. Superstrada Pedemontana Veneta, la sociedad concesionaria de la vía controlada por SIS, ha dado mandato a JP Morgan para que actúe como entidad coordinadora de la operación, y a Banca IMI y Santander como coordinadores.

Exministro de Energía ruso

Ígor Yusufov: "El petróleo sólo se estabilizará con un acuerdo de Rusia, la OPEP y EEUU"

Comenta

Ígor Yusufov fue ministro de Energía en Rusia desde de 2001 a 2004 y consejero de Gazprom de 2003 a 2013. En sus 30 años de experiencia en el sector energético ha impulsado el diálogo entre los principales actores, de hecho, bajo su impulso se logró que la OPEP adoptase el primer recorte de la produc- ción de petróleo para estabilizar los precios. El próximo 24 de julio, se producirá una importante reunión en San Petersburgo cuyo objetivo volverá a ser el mismo: lograr un nivel estable de los precios del crudo para los productores y los consumidores.

Empresas

Gamesa cierra una planta en Canadá tras unirse a Siemens

Comenta

Siemens Gamesa Renewable Energy acaba de anunciar su decisión de cerrar la planta de fabricación de palas de Tillsonburg, en Ontario (Canadá). Se trata de la primera medida de ajuste que toma la empresa después de la integración entre Siemens Windpower y el fabricante español. El cierre afectará a 340 empleados, y se llevará a cabo en fases durante el próximo año.

Empresas

Borja Prado se alía con Montezemolo para impulsar la alta velocidad italiana

Comenta

El presidente de Endesa, Borja Prado, se ha aliado con Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari y de Alitalia hasta su concurso de acreedores en marzo de este año, para impulsar el negocio de la alta velocidad en Italia.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens