Consejero Delegado de DIA

Currás invirtió en Dia justo antes de que un millonario ruso tomara el 25%

Comenta

Ricardo Currás, el consejero delegado de Dia, compró 50.000 acciones de la compañía dos semanas antes de que Letterone Investment Holdings, la firma del inversor ruso Mikhail Fridman, anunciara el viernes que ha adquirido otro 15% del capital, convirtiéndose así en el primer accionista, con el 25% de las acciones.

Bolsa

La Caixa podrá vender las acciones que reciba de Atlantia antes de 2019

Comenta

Atlantia propondrá a su junta de accionistas, convocada este viernes en sesión extraordinaria para el próximo 21 de febrero, una serie de modificaciones en la oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis, que buscan atraer el apoyo de los actuales accionistas y adaptar los plazos al calendario previsto tras la contraopa de Hochtief. El cambio más significativo implica la limitación del periodo de no disposición de las acciones especiales que la italiana ofrece a 90 días a partir de la fecha de su emisión. En su propuesta inicial, del 15 de junio, la compañía que dirige Giovanni Castellucci había establecido un periodo de iliquidez hasta el 15 de febrero de 2019.

El Supremo lleva de nuevo al Constitucional el impuesto del 7% a la generación

Comenta

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación presentado por Iberdrola Generación sobre el impuesto del 7 por ciento a la generación eléctrica. De este modo, la Sala de lo Contencioso ha planteado una cuestión de inconstitucionalidad respecto a varios artículos de la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética tras haber sido desestimado por primera vez en 2014.

Empresas

EEUU asigna juez para la demanda colectiva a la participada de Grifols

Comenta

La Justicia norteamericana avanza en el caso de la demanda colectiva presentada por un grupo de inversores contra la compañía Aradigm, cuyo principal accionista es la farmacéutica española Grifols, por un posible fraude en el valor de sus acciones. Tras anunciar hasta ocho bufetes de abogados en EEUU haber presentado la citada denuncia, ayer se conoció que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, el juzgado donde se presentó la demanda, ha asignado ya el juez que investigará el caso. Se trata del juez federal Vincent Chhabria, que pertenece al Tribunal Federal de Distrito en San Francisco.

Energía

Iberdrola firma un nuevo contrato de venta de energía verde con Nike

Comenta

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha anunciado la firma de su segundo gran contrato con Nike para el suministro de energía eólica, en esta ocasión por 86 megavatios (MW) de un nuevo parque eólico proyectado en Texas.

IFM rebautizará OHL Concesiones como Aleatica

Comenta

IFM, el fondo de inversión australiano que ha acordado la compra a OHL de su filial OHL Concesiones por 2.775 millones de euros, rebautizará a la sociedad como Aleatica, según señalan fuentes conocedoras del proceso. La junta de accionistas del grupo español aprobó el pasado 9 de enero la operación, cuyo cierre se espera para el primer trimestre, una vez se obtengan todas las autorizaciones pertinentes. Además, IFM tendrá que lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 13,99 por ciento de OHL México, que dejará así de cotizar.

Empresas

Cepsa se alía con Masdar para expandirse en renovables por el mundo

Comenta

Cepsa ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Masdar (Abu Dhabi Future Energy Company) para explorar la colaboración de proyectos de energía renovable, especialmente eólica y solar. La petrolera y Masdar quieren expandir su presencia internacional en el mercado de energía renovable a través de la firma de este acuerdo.

Sector farmacéutico

Grifols se enfrenta a una millonaria demanda en EEUU por una participada

Comenta

La farmacéutica estadounidense Aradigm, de la que la compañía catalana Grifols es el principal accionista con el 35% del capital, se enfrenta a una demanda colectiva en EEUU por un posible fraude a sus inversores. La acusación se ha producido tras el batacazo bursátil que ha sufrido la firma participada por Grifols tras conocerse que la Agencia del Medicamento de EEUU (FDA) piensa rechazar la aprobación de su fármaco Pulmaquin, cuya licencia mundial en exclusiva fue comprada por Grifols en 2013. La farmacéutica catalana encuadra esta compañía de EEUU dentro de las inversiones sobre las que tiene influencia significativa o control conjunto. Tras conocerse la opinión negativa del comité asesor de la FDA el pasado 9 de diciembre, las acciones de Aradigm han caído cerca de un 65% en el Nasdaq, donde cotiza la farmacéutica.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens