Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


Director general de ElPozo Alimentación

Rafael Fuertes: "ElPozo Alimentación es una empresa con alma que siempre mira por el largo plazo"

Comenta

Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, consulta en su móvil una web que informa en tiempo real sobre el número neto de habitantes de la Tierra, lo que viene a ser su potencial clientela. "Según Poodwaddle, la población mundial crece en 2,8 personas cada segundo y en más de 48 millones cada año... y todas son bocas que alimentar", indica el primer ejecutivo de uno de los principales grupos empresariales del país y el mayor grupo cárnico de capital español, cuya marca ElPozo supera en penetración en el hogar a la mismísima Coca-Cola, por ejemplo.

REDES SOCIALES

Manifiesto de la 'Generación Idiota': cuando la tecnología nos supera

Comenta

Se atribuye a Albert Einstein cierto temor al día en el que la tecnología llegará a sobrepasar la humanidad, ya que "el mundo solo tendría una generación de idiotas". Lo dijera o no, lo cierto es que las pantallas se han convertido en el centro de las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo, sin distinción de raza, sexo o condición social.

organismo arbitral del banco mundial

Telefónica analiza acudir al Ciadi ante la discriminación que sufre en Argentina

Comenta

Telefónica analiza estos días la conveniencia de demandar al gobierno de Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por la creación de un nuevo campeón nacional.

Telecomunicaciones

Las tiendas de las 'telecos' vuelven a vender más móviles que el comercio

Comenta

Las grandes telecos prevén reconquistar este año el liderazgo en el negocio de venta de terminales y dispositivos. Según estimaciones del sector, el grueso del mercado pertenecía a los distribuidores tradicionales (MediaMarkt, El Corte Ingles, Dominion, The Phone House), con una participación del 60 por ciento, mientras que los operadores se repartían el 40 por ciento restante. Estas diferencias se han ido reduciendo en los últimos meses en favor de Orange, Vodafone y Movistar, y todo apunta a que se producirá un vuelco antes de finales de año, de forma que el conjunto de las compañías de telefonía puedan volver a mandar como hacían hasta 2012.

empresas

Apple ya es billonaria en bolsa y la culpa la tienen esos iPhone X tan caros

Comenta

No importa que sea el primero, segundo o tercero del ranking de fabricantes de móviles. Al margen de su puesto en el escalafón global, Apple sigue siendo motivo de inspiración en el negocio de la tecnología de consumo. Las cifras están de su parte.

Empresas

Colombia romperá su sociedad con Telefónica para ingresar 680 millones

Comenta

El Gobierno de Colombia puso este jueves precio a su participación en el operador de telecomunicaciones que comparte con Telefónica: 2,3 billones de pesos, alrededor de 682 millones de euros. El Estado colombiano ya había expresado su voluntad de salir de Colombia Telecomunicaciones (Coltel), donde atesora el 32,5% del capital, frente al 67,5% en manos de Telefónica, pero fue el jueves cuando cifró los futuros ingresos de su desinversión, según recoge el aviso de oferta pública emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público colombiano. De acuerdo con este documento, el Gobierno que lidera Juan Manuel Santos ofrece 1,1 millones de acciones ordinarias de Coltel a un precio fijo de 2.075,31 pesos por título.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies