Antonio Lorenzo

Redactor de empresas de elEconomista


fomento usará el 'big data' para conocer la utilidad de sus obras

Comenta

Encarga a Orange la extrapolación de los datos anónimos que generan los usuarios con sus móviles

Telefónica y Orange sólo instalarán fibra óptica a partir de 100 megas

Comenta

El 38% de las conexiones fijas duplicará su velocidad en las próximas semanas

telecos

Yoigo ofrece servicios de 'manitas' con su tarifa de pymes

Comenta

La batalla por satisfacer a los usuarios y reforzar su fidelidad ha alcanzado una nueva cuota en el negocio español de las telecomunicaciones: servicios de manitas para realizar todo tipo de reparaciones, mantenimiento y mejoras en las oficinas de los clientes empresariales.

gadgets

Fitbit lanza en España su reloj inteligente Versa para competir contra el Apple Watch

Comenta

La compañía Fitbit, líder mundial en el mercado wereables a través de sus bandas deportivas, irrumpe en el mercado de los relojes inteligentes con un dispositivo unisex por menos de 200 euros. A través de su Fitbit Versa, el fabricante estadounidense permite responder a las notificaciones recibidas y realizar pagos con la aplicación Fitbit Pay, por ahora solo disponibles con el Banco Santander.

Tecnología

Facebook quiere ahora convertirse en el nuevo adalid de la privacidad

Comenta

Facebook ha escarmentado durante el último mes y ha comprendido que la única forma de limpiar su imagen pasa por convertirse en el adalid del respeto a la privacidad. Lo suyo ha sido una perfecta vuelta de calcetín. Por lo pronto, la compañía se autoimpone -con efecto inmediato- la aplicación de las normas que exigirá la Comisión Europea a partir del próximo 25 de mayo, el denominado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Además, la red social pretende llevar este rigor en el respeto a los datos personales a todos sus mercados, incluso en aquellos donde no está obligado a hacerlo. Es decir, Facebook no solo promete cumplir la futura legalidad europea, sino que aplicará ese rasero de forma global. Así lo ha reconocido el gigante puntocom a través de su blog corporativo, donde se asigna desde esta semana "a cumplir con las nuevas leyes de privacidad en Europa", así como ofrecer nuevas protecciones de privacidad al resto del mundo.

invierte 30 millones

Vodafone desafía a Google con sus servicios en la 'nube'

Comenta

El operador estrena su nuevo gran centro de datos en Madrid y lanza una oferta para digitalizar empresas y pymes

CEO de HPE en España

José María de la Torre: "Animamos a las empresas a que sueñen, a que apuesten por proyectos disruptivos"

Comenta

La nueva Hewlett Packard Enterprise (HPE) gusta de definirse como una startup con 80 años de vida. Tras la segregación de negocios de la histórica Hewlett Packard, el rejuvenecido gigante tecnológico afronta su futuro con poderosas armas: inteligencia artificial, Big Data, seguridad, automatización y apuesta por la transformación digital. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Digital

Estrena su propio centro de datos en Madrid

Vodafone desafía a Google y Amazon en el negocio de la nube y el alojamiento web

Comenta

La compañía de telecomunicaciones Vodafone considera que existe espacio en España para competir con gigantes globales como Google y Amazon en los servicios en la nube y la creación, alojamiento y posicionamiento de la web.

Movistar duplicará gratis la velocidad de su fibra en 3,4 millones de hogares

Comenta

Las líneas de 50 Gbps pasarán a 100 Gbps y las de 300 a 600 Gbps a partir de mayo


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens