Empresas y finanzas

La británica Grosvenor tiene 200 millones para desarrollar vivienda de lujo en España

  • Acaba de comprar un edificio en Madrid en su alianza con Amprop

La firma británica Grosvenor, en su alianza con la firma Amprop, cuenta con una capacidad de inversión de 200 millones de euros para desarrollar vivienda de lujo en España.

La última adquisición del fondo en Madrid se ubica en el barrio Chamberí, una de las zonas de la Capital predilectas de esta sociedad, que se ha hecho con un inmueble, situado en solar de 333 metros cuadrados en la calle García Paredes, que rehabilitará totalmente para levantar 15 apartamentos exclusivos y dos áticos.

El nuevo proyecto, que preservará la fachada original de principios del siglo XX de las tres primeas plantas del edificio actual, sumará dos niveles adicionales de estacionamientos subterráneos y contempla también un gimnasio y aparcamiento para bicis en la planta de calle.

Muy próximo al Parque del Canal de Isabel II y al Teatro de Canal, el edificio que ha adquirido la firma inglesa se desarrollará a través de la sociedad conjunta que Grosvenor tiene junto a Amcorp Properties Berhad (Amprop).

Recientemente, ambas firmas anunciaron la ampliación de su asociación, aumentando su capacidad de desarrollo a más de 200 millones de euros. Este es, de hecho, el tercer proyecto que lleva a cabo la sociedad conjunta en el barrio Chamberí, tras la compra el pasado año de dos edificios residenciales, uno en la esquina de las calles Santa Engracia y General Arrando, y otro en la calle de Modesto Lafuente, cerca de José Abascal.

La primera adquisición de la empresa conjunta fue un solar en la Calle de Jorge Juan, una de las vías más cotizadas dentro del Barrio Salamanca, donde están desarrollando siete apartamentos exclusivos con un jardín privado poco común.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky