Empresas y finanzas

"Los empleados deben ser una prioridad en la digitalización"

Foto: Archivo

La segunda edición de los premios Digital Talent, organizados conjuntamente por Accenture Strategy y elEconomista, se encuentra en la fase final de valoración de finalistas. El galardón empresarial pretende identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones en España.

El premio consta de dos categorías de empresas: Pure Digital y Digital Adopters. En la primera de ellas, participan todas aquellas startups y organizaciones que son nativas digitales. La segunda categoría acoge a las empresas que nacieron en un mercado más tradicional y que se encuentran en proceso de transformación digital. En esta última categoría se valorarán las iniciativas presentadas en dos ámbitos de actuación: Transformación cultural y estilo de liderazgo en la era digital, así como gestión del talento y empleado digital.

Como responsable de esta iniciativa, Francisco Puertas, managing director de Talento y Organización de Accenture Strategy, explicó a elEconomista que "los premios Digital Talent pretenden identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en el ámbito de las personas que estén contribuyendo a la transformación digital de las organizaciones".

Pregunta: ¿Cómo valora el desarrollo de la segunda edición de los Premios 'Digital Talent' y qué destaca sobre ellos ahora que se aproxima su fase decisiva?

Respuesta: Están siendo un rotundo éxito. Hemos recibido más de 50 candidaturas de muy diferentes empresas y todas ellas con proyectos muy interesantes. Y hemos comprobado que una de las principales preocupaciones de las empresas consiste en movilizar y digitalizar el talento para ser más competitivos en negocios cada vez más digitales.

P: ¿Cuáles considera que son los aspectos diferenciales de estos premios?

R: Por un lado, el riguroso análisis técnico que realizamos de manera individualizada de las candidaturas, asegurando que todas ellas se ajustan a los requerimientos establecidos en las bases de los premios, así como valorando todas las variables que añaden valor en cada categoría. Y, en segundo lugar, el jurado de máximo nivel, compuesto por profesionales de constatado prestigio, que son auténticos expertos en transformación de negocios digitales. Sin duda, son un elemento clave y fundamental para elegir a los premiados.

P: ¿Qué evolución han detectado en los proyectos presentados en lo que respecta a la transformación digital de las empresas en esta edición?

R: Entre las candidaturas de este año nos hemos encontrado con programas de transformación cultural que buscan crear ese ecosistema ágil y flexible en las organizaciones, con formas de trabajo más colaborativas. También proyectos para desarrollar nuevas habilidades en los empleados que impulsen la digitalización de la compañía. Redefiniciones del rol de los líderes, adaptando sus comportamientos a la nueva realidad de las compañías. Modelos analíticos que favorecen el análisis y toma de decisiones en materia de personas. Nuevas herramientas digitales y las competencias y skills asociados para obtener el máximo rendimiento de la tecnología...

P: ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para acelerar los procesos de transformación digital?

R: Creemos firmemente que no es posible conseguir que los negocios y los clientes sean digitales sin haber logrado contar con una plantilla de empleados digitales. Sin duda, los empleados deberían ser una de las prioridades en las estrategias de digitalización de las empresas. Y por otro lado, la aplicación y el uso de la analítica de datos en todas las áreas de las compañías, más allá de los clientes, como son recursos humanos, logística, finanzas, operaciones, etc.

Los 12 proyectos finalistas

Alpha Unmanned Systems: Transformación cultural a través del cambio de workplace hacia uno más digital y abierto donde se fomenta la colaboración, potenciando nuevas formas de trabajar y los comportamientos ciberseguros en los empleados.

ASTI Mobile Robotics: Desarrollo de programas innovadores, con participación pública, para la estimulación, fomento y desarrollo del talento que necesita la industria 4.0: ASTI Challenge Robotics, STEM Talent Girl y ASTI Academy, entre otros.

Banc Sabadell: Plan de impulso de la transformación de la red de oficinas bancarias, situando al empleado en el centro de la transformación, y centrando la actuación en tres ejes :"¿por qué lo hacemos?", "¿qué tenemos que hacer?" y "¿me atrevo?".

Centros Comerciales Carrefour: Transformación cultural y tecnológica en RRHH que pasa por la creación de la Universidad Digital Carrefour, con formación a través de apps, gamificación y desarrollo de competencias digitales, gracias a un programa con Escuela de Negocio centrada en el ecosistema digital.

Clicars: Iniciativa que busca, mediante la captación, desarrollo y retención de talento tecnológico, desarrollar un fuerte equipo que sea el eje principal a la hora de ofrecer la mejor experiencia de cliente.

Gas Natural Distribución: Implantación del primer marketplace de España para la contratación online de gas natural, evolucionando la manera de trabajar y los perfiles demandados y generando un nuevo reto para el modelo de gestión del talento.

Gestamp: Proyecto corporativo de estandarización en el desarrollo de competencias de los empleados en la estampación en caliente, tecnología estratégica del grupo, basada en la formación virtual con una amplia base de contenidos online.

ING: Programa orientado a promover la innovación a través de diferentes canales de aprendizaje. Para enfrentarse exitosamente al entorno de incertidumbre es necesario el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos imprescindibles en el entorno digital.

Kabel: Para multiplicar la compañía por cinco en cinco años, han creado un workplace digital usando las últimas tecnologías, incorporaron nuevas políticas de RRHH, teletrabajo, una organización plana, formaciones a la carta y espacios colaborativos.

Openbank: Se apuesta por un modelo de trabajo que impulsa la creatividad, la diversidad y la gestión del talento. Sin despachos: dinámico, abierto y accesible.

VidaCaixa: La transformación del rol del líder y de la cultura organizativa en el ámbito digital se ha basado en la mentalidad de los líderes, en los hábitos de los empleados y en las distintas formas de comunicarse entre ellos y con clientes.

Volkswagen Group España Distribución: Redefinir la cultura con formas de trabajo más flexibles, ágiles y digitales, potenciando el espíritu emprendedor de los empleados y dotándolos de las competencias necesarias para transformar la organización en un entorno que fomenta la innovación y el desarrollo profesional.

Miembros del jurado

Pilar López: Presidenta de Microsoft.

José Ignacio Goirigolzarri: Presidente de Bankia.

Javier Rodríguez Zapatero: Presidente de ISDI.

Sarah Harmon: Directora de LinkedIN para España y Portugal.

Javier Martín: Director de Recursos Humanos de Google.

Gema Reig: Directora del negocio digital y corporativo de AXA.

Miguel Vergara: Managing Director de Accenture Strategy Digital Strategy.

Maite Sáenz: Directora del Observatorio de Recursos Humanos.

Amador G. Ayora: Director de elEconomista.

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Identificado intoxicador psicópata vago con deficiencias mentales y lagunas personales
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"Ya se puede estar con toda la digitalización que se quiera pues lo que sobra es el tipejo, lo que hace, la actitud del intoxicador, vago Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas en cero, que nos insulta a las mujeres, despotrica de las becarias, funcionarias, emprendedoras, despotrica de todo. Este estafador vago psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez no pilla ni pillará que todo ha cambiado, que lo que sobra es gentuza como este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez y que hay brechas salariales entre hombres y mujeres, que este vago cobra hasta los 80€ por hora por unas chapuzas por convenio, además del engaño del desplazamiento y los materiales otra estafa, y ya que este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas espumea por la boca cada 2x3 con lo de productividad, metiéndose con el sueldo de todas, despotricando de todo, hay que que ver lo que es productividad, revisar los convenios estafas esos, ver que lo que cobra este tipejo por las chapuzas, que es una estafa, y que las mujeres le damos mil vueltas y en su oficio, sin intoxicar, sin manipular, trabajando. Y para este desgraciado, el que pensemos por nosotras mismas o que los hombres penséis por vosotros mismos es hacer lo que hace, estar todo el día intoxicando, manipulando, ser un falso, un oportunista, vago, psicópata, psicótico, maníaco, depresivo, despotricando de todo en las redes sociales, montándose un mundo, submundo enfermo a su imagen y semejanza, insultándonos a las mujeres.

Denigra a las gentes que no tienen su forma de pensar y a las gentes que están más preparadas. Cuando ya ha sacado la información, denigra a los que les ha dado la información. Con rencor, odio, que tiene dentro y para las gentes. Actúa de mala fe. Intoxica, está todo el día en las redes sociales, dándoselas que sabe, cree que sabe de todo y que se las sabe todas, va de listo, listillo, cuando no es más que un depravado. Siempre pidiendo datos, sitios para sacar la información, pero el depravado no los da o si los da, son para sus tenebrosos intereses, o si los da, nunca de quienes son los datos y los sitios. No trabaja, es un vago, hace como el que trabaja, el trabajo es por enchufes y despotrica de las gentes que lo han enchufado, intenta ser un enchufafo, enchufado laboral, lo que sea de enchufado. Este vago, parásito dice que si hay mas paro mejor para sus bolsillos, mas cursos subvencionados que da. Engaña a todo el mundo diciendo que trabaja pero está todo el día en los foros, con muchísimos nicks falsos, con más de 60 cuentas falsas. Despotrica de nosotras las mujeres, nos llama pvtas, feminazis, que somos unas salidas, machorras y unas zorras. Despotrica de todo, de todos, manipula los comentarios, sus propios comentarios, manipula los votos de los comentarios, borrando las cookies, para sus tenebrosos intereses.

Al sitio que va da mala suerte, tiene mal fario. Es falso, mezquino. Busca siempre lo negativo. Siempre intenta quedar por encima de las gentes. Se las da de gracioso, no deja de ser un triste gallina. Cuando se le dice las verdades, empiezan sus lloros, culpabilizado al mundo de lo desgraciado que es, tan dañino es este tipejo como los que los estén con este tipejo. Nadie del podcast, es ni hace esto, que se tengan errores es lo normal, pero no es ni hace esto. El que lo es y hace todo esto, es el de, Santiponce, Sevilla, vergüenza de los operarios electricistas y autónomos Luis Javier Villar Rodríguez.

Este enfermo mental ha intentado manipular un mundo, un submundo, intentando hacer creer que intoxicando y manipulando los votos, manipulando los foros, respondiéndose a si mismo con todos los nombres o nicks que se le pase por la enfermiza cabeza, teniendo un falso debate, falso como lo que es este tipejo y según sus tétricos intereses, es lo que piensa todo el mundo.

Un submundo enfermo, intoxicado, lleno de odio, rencor, ira, a su medida y semejanza. A nosotros, al principio, nos engañó, estafó, es lo que hace, engañar, estafar, pero después ya se descubrió todo. Seguirá intoxicando, manipulando, despotricando, engañando, estafando, escaqueándose del trabajo, es lo que hace, engañar, estafar, escaquearse del trabajo, cuando intoxica, manipula, engaña, estafa varias veces, lo seguirá haciendo, además es otra de las enfermedades mentales que tiene.

Los conocimientos aunque estén en la palma de la mano, no significada nada, no sirven para nada, pues otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Falso. Parásito. Que se vaya al profesional psicólogo psiquiatra, necesita tratamiento para la psicosis esquizofrenia psicópata."

Puntuación 15
#1