Zagreb, 20 oct (EFECOM).- El Gobierno esloveno planea construir antes de 2023 una isla artificial en el mar Adriático de 30.000 metros cuadrados para aumentar su pequeña costa de sólo 47 kilómetros, situada entre Italia y Croacia.
Según informa hoy el diario "Delo" de Liubliana, este plan figura en la resolución sobre los proyectos nacionales para el período 2007-2023, presentado esta semana por el director general del Departamento de Turismo del Ministerio de Economía, Marjan Hribar.
La ínsula estará situada entre Portoroz e Izola, tendrá forma de delfín, su costa será arenosa para acoger a los bañistas y su interior estará organizado como un centro termal y de recreo con jardín botánico.
El proyecto estará conectado al continente por un largo puente para vehículos con una paseo para peatones hasta la playa.
El valor del proyecto se estima a 100 millones de euros y se construirá utilizando el material sobrante de la excavación de un túnel en la futura autopista Koper-Izola.
Según se planea, 30 millones de euros se conseguirán a partir de recursos estatales, regionales y municipales, 60 millones de euros vendrían de la UE y el resto de los 10 millones de euros vendrían de fuentes privadas.
Aunque los ciudadanos saludan la idea, los ecologistas aseguran que las consecuencias medioambientales no han sido tomadas en consideración.
Robert Turk, del Instituto esloveno de protección de la naturaleza, considera que el estudio sobre el proyecto carece de la necesaria seriedad y que "es irresponsable presentar un proyecto sobre cuya construcción en realidad no se sabe nada". EFECOM
vb/ll/chg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Metrovacesa alquila a Coperfil 1.100 metros cuadrados en el Parque Empresarial 22@ de Barcelona
- Economía/Transportes.- España contará con 3,4 millones de nuevos metros cuadrados de plataformas logísticas en 2008
- Economía/Motor.- El salón Caravaning aumenta un 10% su superficie hasta los 33.000 metros cuadrados
- Shanghai hará 100 millones de metros cuadrados más de viviendas
- Economía/Empresas.- Inbisa construirá una plataforma logística de 27.096 metros cuadrados en Guadalajara