Empresas y finanzas

Santiago se convierte en capital latinoamericana del automóvil

Santiago de Chile, 19 oct (EFECOM).- Santiago se convirtió hoy en la capital latinoamericana del automóvil, con la inauguración del IX Salón Internacional del Automóvil, en el que se exponen 33 marcas y 25 nuevos modelos de lujo, informaron sus organizadores.

El Salón, que estará abierto hasta el 29 de octubre, "espera convertirse en el evento de su tipo más importante de América Latina", afirmó Ramiro Urenda, presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Urenda dijo en una rueda de prensa que la ANAC se propuso entregar al público un salón de la categoría de los europeos, por lo que se destinaron 25.000 metros cuadrados a la exhibición, por primera vez techados, con una inversión de 35 millones de dólares.

Entre las novedades de la exposición destacan el Honda Civic híbrido, el todoterreno Q7 de Audi, el automóvil de lujo Citroen C6 y el Lexus GS 300, marca que se incorpora oficialmente a Chile con el fabricante japonés Toyota.

También se contará con la exhibición de un automóvil de Fórmula-1, el "RedBull".

Otro de los atractivos del evento será la presencia del noruego Petter Solberg, ex campeón mundial de Rally, quién hará demostraciones de manejo de primer nivel que mezclará velocidad y destreza en un circuito trabado.

A esto se suma la presencia de la cinco veces campeona mundial de Trial, la española Laia Sanz, y de su compatriota Amós Bilbao, también figura mundial de la misma especialidad.

En Chile se comercializan actualmente 33 marcas de automóviles, la mitad de ellas asiáticas, mientras que el resto corresponde a vehículos procedentes de Europa, Estados Unidos y Brasil.

Según Urenda, el sector automotor chileno no sólo está a la vanguardia en materia tecnológica, de seguridad y confort, sino que también en el tema medioambiental. EFECOM

mc/ns/hma/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado